×
×
Red Internacional

CONCERTACIÓN.Gracias a DC-PS Piñera saca su proyecto del 10%: la "cocina" de la concertación trabaja para Piñera

Ninguna confianza en la vieja Concertación. Ninguna alianza con ellos, que defienden a los grandes empresarios y co-gobiernan con la derecha.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 17:52

Estos días nuevamente se ha movido la situación producto de la discusión del proyecto de segundo retiro del 10%, que ha concitado nuevamente una enorme mayoría popular en su favor.

Producto de ello, el gobierno ha buscado mil maniobras para que éste no se apruebe, en la medida que la crisis sanitaria y económica están golpeando los bolsillos del pueblo trabajador.

Así, buscó presionar en su coalición y también a la “oposición” para que rechacen acusando “populismo”. Este domingo, tras el apoyo en la Cámara de Diputados por un amplio margen, que constituyó una dura derrota del gobierno infringida ahora por decenas de sus parlamentarios, presentó un requerimiento frente al Tribunal Constitucional para que la declare “inconstitucional” aferrándose a la defensa de la constitución pinochetista, ampliamente rechazada en el plebiscito del 25 de octubre pasado.

Luego, metió suma urgencia para discutir su nuevo proyecto del 10%, que ha sido denunciado por tener mucha “letra chica”, pues constituye un auto-préstamo con devolución, con varias limitaciones, y por eso la gente lo rechaza.

Sin embargo, mientras crece el rechazo popular y el ánimo por “Fuera Piñera” en todo el país, nuevamente la vieja Concertación del PS y la DC, le abren las puertas para aprobar sus proyectos repudiados por el pueblo.

Así, esta vez fueron los senadores Pizarro y Goic de la DC, junto al “socialista” Juan Pablo Letelier, quienes se “abstuvieron” del proyecto en el Senado y le dieron el vamos al apruebo en la comisión de constitución para que sea votado en Sala. Es decir, fue un apoyo directo pero velado recubierto de “abstención” ´pues sabían que con eso el proyecto pasaba la aprobación, pues con los votos favorables de Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Ena von Baer (UDI) y José García Ruminot (RN), el proyecto pasaba.

Esto generó diversas reaccionarios y rechazo en redes sociales. Y seguramente desde el Frente Amplio volverán a insistirnos en que hay que “hacer alianzas amplias” con este falso progresismo, falsa oposición que le abre el juego a la derecha y co-gobierna con ellas, como hicieron en estos 30 años. ¿El PC también buscará alianzas con estos lobos vestidos de ovejas?

Ninguna confianza en la vieja Concertación. Ninguna alianza con ellos, que defienden a los grandes empresarios y co-gobiernan con la derecha. Por una alternativa de trabajadores que sea independiente a toda variante empresarial.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias