Mundo Obrero Chile

NO A LOS DESPIDOS

Gran apoyo a la campaña contra los despidos a profesores en Arica

El pasado 28 de diciembre, en el marco de la "Completada Familiar" organizada por el Comité de Emergencia y Resguardo (CER) de Antofagasta, se mostro un gran apoyo por parte de algunos asistentes a la campaña contra los despidos y desvinculaciones a profesores en la ciudad de Arica. Situación de inestabilidad laboral que afecta de en otros lugares de trabajo a nivel nacional.

Martes 31 de diciembre de 2019 | 07:12

Cada fin de año, cientos de trabajadores de la educación ven en riesgo sus puestos de trabajo, pero con la fuerza que se mostró al calor del Fuera Piñera, se pueden enfrentar los despidos y desvinculaciones contra trabajadoras-es de la educación. Tal es la situación de las y los profesores del liceo Juan Pablo Segundo de Arica, que al igual que en otros liceos de Chile, hoy pasan las fiestas con la amarga noticia de ver perdida su fuente laboral.

Es por esto que desde La Izquierda Diario somos parte de una gran campaña contra los despidos en apoyo a las y los profesores Arica, pero además, por todas las y los trabajadores que viven la inestabilidad laboral, como es el caso de las subcontratadas del Centro Cultural GAM, o las prácticas anti-sindicales en Correos de Chile. En esta campaña participan importantes personalidades que se organizan además en el Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta, que en medio de la completada camiliar contra la represión, mostraron su apoyo y enviaron su mensaje de fuerza a los despedidos.
Dirigentes como Raúl Godoy, dirigente de la fábrica sin patrones ZANON y diputado del PTS en Argentina; Patricia Romo, dirigenta del comunal de profesores de Antofagasta, Karla Ramírez, delegada gremial del Liceo Patricio Cariola; Daniela Áviles, profesora reincorporada en Antofagasta y militante de Nuestra Clase; Nathaly Flores, dirigenta del sinidicato Easy entre otros, hacen un llamado a que el Colegio de Profesores de Chile, junto con las distintas organizaciones sindicales y estudiantiles tomen esta campaña en sus manos y así enfrentar la inestabilidad laboral en unidad de jóvenes, mujeres, estudiantes y pueblo trabajador.

View this post on Instagram

Chile cambió, pero las y los profesores que quieren cambiar la educación siguen siendo perseguidos con despidos y desvinculaciones. En Arica se da cuenta de una serie de despidos enfrentan docentes del Colegio Juan Pablo II. Los docentes cuentan con el apoyo de los estudiantes, y pretenden seguir dando la pelea por acabar con este tipo de injusticias dentro del establecimiento Daniela Aviles, profesora que tras una lucha contra los despidos fue reincorporada en Antofagasta, envía un mensaje de fuerza y apoyo a las y los profesores que fueron despedidos en la ciudad de Arica. ¡Te invitamos a sumarte a la campaña contra los despidos! ✊ #despidos #chiledesperto #chile #represion #profesores

A post shared by La Izquierda Diario Chile (@laizquierdadiariocl) on

View this post on Instagram

Nathaly Flores, dirigenta del sindicato Easy y parte de la mesa coordinadora del @cmt_emergenciayresguardo de Antofagasta, saluda la campaña contra los despidos a profesores en la ciudad de Arica. Porque son las y los profesores quienes educan a toda la juventud que saltó el torniquete y despertó a todo el país. Si Chile cambió, debe también cambiar la educacion y la vida en las aulas, para que sean las y los profesores, estudiantes y apoderados quienes decidan que educacion tener, y enfrentar en unidad la inestabilidad laboral, desvinculaciones y despidos que se viven cada fin de año en recintos educacionales. #represion #despidos #profesores #chiledesperto #arica #antofagasta

A post shared by La Izquierda Diario Chile (@laizquierdadiariocl) on






Temas relacionados

#Despidos   /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO