Política Chile

Lista de [email protected] [email protected]

Gran despliegue de lista de Trabajadores Revolucionarios en el distrito 13

Ayer miércoles 17, pese a las fuertes restricciones que ha impuesto el gobierno ante una pandemia que no ha querido ni podido controlar, les candidates a las elecciones de abril por las comunas de San Miguel, PAC, Lo Espejo, El Bosque, La Cisterna y San Ramón, salieron una vez más a la calles de para discutir las ideas de la lista en los territorios.

Jueves 18 de marzo

En El Bosque, un grupo de trabajadores de la salud y de voluntarios acompañaron a Kevin Bustamante, médico de familia y candidato a la convención constituyente, para conversar con los vecinos de las poblaciones Valparaíso y 21 de Marzo de la comuna. ¿Cómo levantamos la unidad de los trabajadores y pobladores para luchar por un sistema de salud único, igualitario y de calidad, financiado con los millones que un puñado de dueños privados se lleva al bolsillo a costa de nuestro sudor?, fue una de las preguntas que se hicieron junto a ellos.

En San Miguel, otro grupo fue a la Feria Atacama acompañando a las candidatas constituyentes Jocelyn Hermosilla, trabajadora de salud del Hospital Barros Luco y brigadista de Plaza Dignidad, y Valeria Yáñez, actriz y trabajadora en atención primaria. Allí recibieron una excelente acogida por parte de las vecinas y los vecinos del sectores, con quienes dialogaron sobre sus demandas: “llevó más de 3 años en lista de espera en el hospital para realizarme un tratamiento que ya no puede seguir esperando... estamos cansados de las promesas de estos 30 años”, les dijo una de ellas.

Otro grupo se dirigió a la entrada del Jumbo de San Miguel junto a la candidata constituyente Brisa Gálvez, dirigenta sindical del Hospital Barros Luco, y el candidato a concejal por la comuna Cristóbal Espinoza, estudiante de periodismo y militante por la diversidad sexual. Conversaron con los vecinos de la urgencia de poner fin a la agenda represiva del gobierno y los toques de queda, por un plan de emergencia ya ante la crisis económica y la pandemia, por el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y cesantes, entre otras ideas del programa de la lista.

Durante la jornada, les candidates salieron una vez más a plantear las demandas del estallido de Octubre del 2019, entre las que se encuentra la lucha por el derecho a la salud, la educación, las jubilaciones. Pero sobre todo denunciaron las trampas antidemocráticas del régimen en la Convención Constituyente. Para la lista de [email protected] [email protected], la única manera de conquistar nuestras demandas es levantando la organización de las y los trabajadores, junto a las y los vecinos, para seguir luchando en las calles y los puestos de estudio y trabajo, por una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana, sin Piñera.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO