Cultura

Neuquén

Gran festival en defensa de la salud pública en Plottier

Se realizó en la ciudad de Plottier el 2do Festival organizado por los trabajadoresy trabajadoras autoconvocados de la salud.

Mirta Diaz

Consejera escolar distrito. 10 - Agrupación Negra en ATEN

Sábado 17 de abril | 22:26

El sábado 17 de abril pasadas las 17hs, con una gran convocatoria de trabajadores y trabajadoras, vecinos y jóvenes, comenzó el festival en defensa de la salud pública. En la misma se hicieron presentes grupos de candombe, murga, bandas musicales y de baile y también se organizó un buffet solidario para sostener la lucha de los trabajadores de la salud.

Días atrás se pudo ver, en diferentes medios, el amplio apoyo de los trabajadores de la educación desde las diferentes escuelas hacia el reclamo genuino en defensa de la salud pública y de sus trabajadores. En el festival se sumó el CPEM N° 27 mostrando la adhesión y el apoyo que se logró en esa institución llevando una caja de alimentos para hacer entrega como fondo de lucha.

También estuvieron presentes los trabajadores de la higiene despedidos del hospital Plottier.

Día a día el apoyo y solidaridad de la comunidad va creciendo.

Te puede interesar: Neuquén.Plottier: marcha de antorchas en apoyo a la lucha de salud

El día viernes los y las delegados de salud fueron convocados a una mesa salarial. En la notificación a la misma, se les pedía como condición levantar los cortes de ruta que están llevando adelante en varios puntos de la provincia.

Tras casi 9 hs de reunión le volvieron a hacer una oferta en bonos de 40 mil pesos en 4 cuotas que no es acorde a lo que reclaman los trabajadores autovonvocados. El sábado se los volvió a convocar para dar continuidad a la mesa de conciliación.

Te puede interesar: Salud.Autoconvocados calificaron de falta de respeto la oferta y siguen los cortes

El gobierno provincial del MPN tiene que dar respuesta urgente a todos reclamos. La provincia de Vaca Muerta tiene todos los recursos económicos para dar una solución a los trabajadores autoconvocados de salud pública.






Temas relacionados

Plottier   /   Salud pública   /   Salud   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO