Política Chile

SAQUEO

Grandes empresarios engañaron a todo Chile: la gran mayoría de ventiladores "donados" estaban malos!

Según noticias dadas a conocer el día de hoy, la supuesta “enorme ayuda” que según el gobierno hicieron los grandes empresarios a través de Juan Sutil, sólo 32 ventiladores de los 515 donados por la CPC están operativos, el resto serían inservibles.

Lunes 31 de mayo | 18:02

Los equipos fueron retirados por diferentes problemas: no certificación, inestabilidad y defectos de fábrica.

Hicieron tremendo show televisivo con la donación de los ventiladores por parte de los grandes empresarios, los mismos que están en el 1% más rico y saquen nuestros recursos estratégicos, se llevan las pensiones y explotan a los trabajadores con sueldos miserables.

Un fraude total. Engañaron a todo un país con los ventiladores, para que después no pudieran usarse. Solo para lavar la cara de las grandes empresas, dueñas del país y responsables de estos “30 años” de desigualdad y opresión.

Pero el gobierno sigue defendiendo a sus amigos grandes empresarios, entre los que se encuentra el propio Piñera, que está dentro de las 10 fortunas del país. Hoy Paris salió a decir: “No me queda mas que agradecer”, “ellos hicieron un aporte muy importante” señaló en las camas, el estudio de las vacunas y la ayuda con elementos de protección personal al Minsal. Dijo que con su contribución “logro salvar muchas vidas” y que tenía “consciencia social empresarial”.

Totalmente mentiroso y miserable. A esas grandes empresas se les permite todo mientras saquean. Es tiempo de terminar con su reinado en beneficio de ellos mismos. Hay que poner esas riquezas en beneficio de las grandes mayorías, y terminar con su poder.

Esto en momentos en que nuevamente estamos en uno de los peores momentos de la pandemia. Aun con la vacunación masiva en marcha, las cifras dan cuenta de un nuevo aumento de contagio, incluso llegando a los niveles mayores de los “peack” de contagios. En pleno nuevo peack de pandemia, el gobierno está impulsando un “pase de movilidad” a quienes tengan las dos vacunas, como un incentivo para la continuar el plan de vacunación masiva de la población. Sin embargo, con el pase de movilidad nuevamente se está poniendo en juego toda la estrategia sanitaria que parece solo consistir en vacunación para una reapertura económica lo más rápida posible que exigen las grandes empresas, aunque se degraden como está pasando con las condiciones de la clase trabajadora y el pueblo.

No solo ese pase de movilidad recibió ayudas críticas de la comunidad médica y científica, sino que además, la semana pasada se conoció que la “mesa asesora Covid 19” en verdad no existe como institución permanente. ¿Por quién se asesora el gobierno entonces? Nadie lo sabe. Solo los técnicos aduladores de Piñera y los derechistas.

Esto provocó la molestia de numerosas comunidades científicas y médicas. Hoy el Colegio Médico señaló que se restará de toda mesa asesora y de trabajo con el gobierno, retirándose de esto, denunciando esta política sin brújula del gobierno que es responsable que nuevamente el virus esté llegando a los mayores niveles de contagio y muertes.






Temas relacionados

Covid-19   /   Coronavirus   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO