Mundo Obrero Chile

NO MÁS DESPIDOS

Grave: Autoridades del Ex Pedagógico de manera ilegal impiden ingreso a trabajar a dirigente que denuncia despidos

Joseffe Cáceres, dirigenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (Anfumce) no logró ingresar a su puesto de trabajo el día de hoy por orden de la jefatura de la universidad. Se trata de la lucha contra 10 despidos injustificados que Cáceres ha denunciado.

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 10:37

Esta mañana Joseffe Cáceres, auxiliar de aseo y dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (ANFUMCE) no pudo ingresar a su trabajo tras las órdenes de la jefatura que impedían su ingreso a la universidad.

Se trata de la lucha contra los despidos en el sector de aseo, donde Joseffe ha puesto la denuncia a la inspección del trabajo ante los despidos injustificados de parte de la dirección de la universidad.

Son 10 trabajadores que fueron despedidos por utilizar licencia médica, situación considerada injusta por el resto de los trabajadores y que ha puesto en marcha una amplia solidaridad por la comunidad universitaria.

Te puede interesar: ¡Reincorporación ahora!: Amplia solidaridad con funcionarios de la UMCE despedidos

"Cuando llegue a la u el jefe por teléfono me dijo: debería darle vergüenza usar la hora sindical en su jornada de trabajo", exclamó Joseffe quien anunció que desde la universidad dieron la orden de no marcar su horario de ingreso, evidenciando una persecución política por su rol de dirigente sindical.






Temas relacionados

Cordón Macul   /   Mundo Obrero Chile   /   Ex-pedagógico   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO