Política Chile

REPRESIÓN

Grave: Carabineros ingresa a sede del Partido Comunista en Calama

El PC de Antofagasta denuncia que Carabineros hizo ingreso forzado a la sede del comunal de Calama, bajo el pretexto de un supuesto "robo en lugar no habitado", al momento de ingresar al local tomaron detenido al secretario del comunal.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Martes 26 de noviembre de 2019 | 11:01

La persecución política del gobierno tiene como blanco a distintos sectores de la izquierda, el Partido Comunista y las Juventudes Comunistas han sufrido diversos ataques por parte del gobierno, como la detención de dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) desde sus casas en medio del Estado de Emergencia, o el anti democrático recurso que querían levantar el diputado Urrutia del Partido Republicano junto con Camila Flores para destituir de sus cargos a los diputados del PC y el Frente Amplio.

En este caso, Carabineros hizo ingreso ilegítimo a su sede, según denuncian desde el Comité Regional del Partido Comunista de Antofagasta, en horas de la madrugada Carabineros habría llegado al inmueble bajo el argumento de perseguir una denuncia por robo en lugar no habitado.

Sin embargo Carabineros sin ninguna autorización hizo ingreso a la sede y detuvo a su Secretario Comunal, junto a otros 2 militantes, quienes se encontraban al interior de la sede para resguardarla. Finalmente Carabineros tomó control de esta sede partidaria según denunció el PC en un comunicado, en donde señalan lo siguiente:

“Nos parece condenable el accionar de Carabineros de Chile, que bajo una supuesta y errada detención por ’robo en lugar no habitado’ ahora argumente cargos que intentan relacionar a nuestros dirigentes y cercanos con hechos de violencia, negandonos hasta este momento el ingreso a nuestra sede y tomando control del lugar. Desde el partido comunista de la región de Antofagasta queremos denunciar ante la opinión pública que esto se trata de un grave hecho que tiene como objetivo criminalizar a nuestros dirigentes y dirigentas, militantes, cercanos, e independientes que hoy se movilizan por un Chile mas justo”.

Es necesario que todas las organizaciones de DDHH, sociales y políticas repudien el actuar de Carabineros y que la sede partidaria sea inmediatamente restituida a su militancia. Se está haciendo un llamado a marchar en el Juzgado de Garantía de Calama por la liberación de los detenidos.

Desde ya va toda nuestra solidaridad con el Partido Comunista. Basta de represión.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Partido Comunista de Chile    /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO