Juventud

JUNVENTUD

Grave: Cientos de casquillos de lacrimógenas y cartuchos deja la brutal represión de FF. EE. en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile

Hoy, 10 de julio, en el marco de una movilización interna en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile contra la política de (J)Aula Segura, Fuerzas Especiales de Carabineros hizo ingreso a la Universidad, dejando la evidencia de una brutal represión.

Miércoles 10 de julio | 18:18

La brutal represión vivida hoy dentro del campus dejó más de 120 casquillos de bombas lacrimógenas, y cartuchos de escopeta, sin contar los que la policía se llevó para esconder evidencia.

Pero esta millonaria represión, con disparos de bombas lacrimógenas y perdigones al cuerpo de estudiantes, las embestidas del carro lanza aguas contra las puertas de la universidad y el aire irrespirable, no son hechos que puedan ocultarse solo llevándose algunos casquillos y cartuchos de escopeta.

Pues, esta situación, con la implementación de la represiva y criminalizadora ley Aula Segura, se ha transformado en algo cotidiano, ya que se ha configurado como una práctica recurrente de la policía hacer ingresos a establecimientos educacionales o universidades, como se vio con la represión de la comunidad educativa de conjunto al interior de las aulas de clases en el Instituto Nacional.

Alejandra Decap, estudiante de Hispánica y vocera de la agrupación de mujeres y diversidad sexual "Pan y Rosas" expuso que "resulta inaceptable que la policía se dé el lujo de irrumpir una vez más en la cotidianidad del campus, arrojando lacrimógenas de forma indiscriminada, habiendo trabajadoras y funcionarios, estudiantes en exámenes. Es por eso que hoy debemos organizarnos de forma triestamental en defensa de la educación pública y por la autonomía de nuestro espacio de estudio y trabajo que es la universidad"






Temas relacionados

Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Aula Segura   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO