Política Chile

REPRESIÓN

Grave: Gobierno niega nuevamente violaciones a los DDHH

Frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el asesor del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, negó las violaciones de los DDHH por parte de las fuerzas armadas y optó por mantener la línea de criminalización de la protesta.

Martes 12 de noviembre de 2019 | 11:12

Desde el Ministerio del Interior se descartó que existan violaciones a los Derechos Humanos, mientras que el asesor insistió en criminalizar y justificar los abusos de Carabineros y Fuerzas Especiales indicando que "hay que comprender un contexto de disturbios y violencia sin parangón y no sólo manifestaciones pacíficas”, avalando así a los casi 200 mutilados que perdieron sus ojos, las golpizas, las detenciones ilegales y torturas de la policía.

Estos dichos se dieron en el marco de una reunión con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos realizada en la ciudad de Quito, Ecuador. En esta instancia también estuvieron representados el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el Colegio de Abogados y la Asociación de Magistrados del Poder Judicial.

Las instituciones pusieron en la mesa las denuncias por mutilaciones, golpizas y tortura física por parte de las FFAA, sin embargo, el gobierno a la defensiva niega y a la vez justifica estos hechos.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Derechos Humanos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO