Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

Grave: Universitario presenta quemaduras en el 30% de su cuerpo por brutal represión de Carabineros

Estudiante universitario de la Universidad Católica de Valparaíso presenta quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo tras la exposición de productos químicos por el carro lanza aguas de Carabineros durante la manifestación del pasado 21 de noviembre.

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 10:37

Una grave denuncia ha sido viralizada en redes sociales sobre el estado de salud de Aldo González, estudiante universitario de la Universidad Católica de Valparaíso, quien fue brutalmente reprimido por el actuar de Carabineros luego de una manifestación cercana a Avenida Argentina el pasado jueves 21 de noviembre.

El estudiante asistió a urgencias del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, debido al gran ardor de su piel. Según lo que indicaron los profesionales el ardor correspondía a una reacción normal ante el agua rociada por el carro lanza aguas. Sin embargo, el ardor continuó por lo que Aldo tuvo que recurrir al Hospital de Quilpué donde le diagnosticaron graves quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo.

Mediante un comunicado de la directiva de CEEIMEC, dieron a conocer el uso de la violencia de Carabineros en contra de los manifestantes y emplazaron al rector de la Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elortegui, ponerse a disposición de la ayuda a Aldo y al resguardo de los estudiantes.

Te puede interesar:Piñera refuerza la represión: 2.500 carabineros saldrán a la calle el próximo lunes






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO