Sociedad

VALPARAÍSO

Grave incendio forestal en Quilpué: Ordenan evacuar miles de viviendas en sector sur de la comuna

Con una denuncia de "incendio intencional" las autoridades de la Conaf y Onemi decretaron la evacuación del sector sur de la comuna, unas 12 mil viviendas y 25 mil personas están involucradas. El incendio que tiene 4 focos y se iniciaron entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes. Ya se confirmó la quema de al menos 6 viviendas y unas 120 hectáreas de terreno.

Viernes 15 de enero | 17:14

Un descontrolado incendio intencional amenaza al sector sur de la comuna de Quilpué en la Región de Valparaíso. Al foco iniciado ayer jueves a eso de las 21:30 horas, se sumaron dos nuevos focos durante la madrugada de este viernes. Cerca de 25 mil personas están siendo evacuadas al norte de la comuna, mientras cientos de bomberos, Conaf y pobladores se encuentran combatiendo las llamas. Al menos 6 viviendas y más de 120 hectáreas ya fueron arrasadas por el fuego.

Te puede interesar. Autoridades se preparan para un verano de incendios forestales: ¿Quién sufre más con ellos?

Según han informado las autoridades regionales, se encuentran trabajando en el lugar 12 helicópteros y 8 aviones, además se sumarán otros 10 medios aéreos según informaron. Según señala LT, el director de Conaf, Sandro Bruzzone advirtió “condiciones peligrosas, porque hay viviendas cerca, allí es donde combate la maquinaria pesada creando corta fuego”.

A la declaración de Alerta Roja por parte de la Onemi, se sumó el corte de electricidad parcial en el sector de Quilpué producto del incendio. Los sectores más afectados y de los cuales se pide evacuación inmediata son los siguientes: Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas.






Temas relacionados

Quilpué   /   Incendios forestales   /   Valparaíso   /   Incendio   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO