×
×
Red Internacional

ESTADO DE EMERGENCIA EN CHILE.Gravísimo: INDH confirma que detenidos fueron maniatados y colgados en la Comisaría de Peñalolén

El Instituto Nacional de Derechos humanos informó en twitter que Carabineros de la 43a Comisaría de Peñalolén torturaron a tres adultos y un menor de edad, dejándolos maniatados y colgados de las esposas en una antena de recinto policial.

Miércoles 23 de octubre de 2019 | 23:25

El Instituto informó en Twitter que, ante su querella por torturas, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago dictó una "prohibición de acercamiento" para los funcionarios de la 43ª Comisaría de Peñalolén respecto a los detenidos.

Éstos, remarca, fueron "detenidos y maniatados a una estructura metálica de antena de recinto policial, dejándolos colgados de las esposas, en la madrugada del 21 de octubre de 2019".

"Carabineros, según la querella del INDH, los acusó de estar robando, pese a que dos de los adultos les señalaron que iban rumbo a la casa de la abuela del menor de edad para ir a buscarlo. Cuando eran trasladados hasta la 43ª Comisaría de Peñalolén la policía detuvo a un cuarto sujeto. Fue en ese lugar, dice la querella, cuando todos los detenidos, incluido el adolescente de 14 años, fueron sometidos a torturas", señala el diario La Tercera.

Ante el contexto represivo, por la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, es necesario que los sindicatos, organismos estudiantiles y vecinales organicen comités de resguardo y emergencia contra la represión en conjunto con organizar la huelga general contínua basada en la movilización, para echar abajo a Piñera y conquistar nuestras demandas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias