Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Gremios Hospital Regional: Denuncian a Concesionaria Siglo XXI por tener "falta de voluntad" y por "explotación laboral"

El conjunto de los gremios de profesionales y funcionarios/as del Hospital Regional de Antofagasta cuestiona a la Concesionaria Siglo XXI, a cargo de las 14 empresas subcontratistas que operan en el recinto de salud, debido a las constantes negligencias y al trato que existe con sus trabajadores/as, quienes hoy se encuentran en huelga legal, exigiendo sueldos dignos y mejores condiciones laborales. La pelea que está dando el Sindicato Siglo XXI se está convirtiendo en un gran ejemplo de lucha contra la salud de mercado.

Jueves 16 de septiembre

"Los Gremios del Hospital estamos unidos y brindamos nuestro apoyo al Sindicato"

El 14 de septiembre, tras haberse cumplido un día desde el inicio de la huelga del Sindicato Siglo XXI, cuyos trabajadores/as son subcontratados del Hospital Regional de Antofagasta (HRA) y contratados por la Operadora Siglo XXI- una de las 14 empresas de la Concesionaria Siglo XXI-, el conjunto de los gremios del HRA emitieron una declaración donde expresan su total apoyo con las y los trabajadores movilizados, cuestionando profundamente a la empresa.

"Denunciamos que la falta de voluntad por parte de la Concesionaria a dialogar y llegar a acuerdo con sus trabajadores del Sindicato N° 1 en este período de negociación colectiva, es inaceptable y queda evidenciada la precarización de sus contratos y explotación laboral", afirman en el comunicado.

La Fenats (Federación Nacional de Trabajadores de la Salud), Fentess (Federación Nacional de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud), Asenf (Asociación de Enfermeros y Enfermeras) y Fenpruss (Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud), emplazan al inspector fiscal "a mediar a la brevedad para lograr un acuerdo por el bien de los trabajadores, las trabajadoras y nuestros pacientes. Hacemos un llamado al Director de nuestro Hospital, para que sea partícipe en la búsqueda del diálogo entre las partes afectadas, ya que esta situación nos afecta directamente".

Por último, los gremios del HRA exigen para las y los trabajadores de Siglo XXI: un trato digno, un sueldo que termine con la precarización laboral y de vida, y la entrega de condiciones laborales, tales como alimentación y casino.






Temas relacionados

Hospital Regional de Antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Siglo XXI   /   Trabajadores   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO