Sociedad

COP 25

Greta Thunberg a Donald Trump: “Le pido que escuche a la ciencia, porque obviamente no lo hace"

La joven sueca de 16 años ha llegado a Nueva York para participar en la cumbre del cambio climático de la ONU este 23 de septiembre.

Jueves 29 de agosto de 2019 | 08:42

La joven activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, arribó a un puerto de Nueva York este miércoles tras dos semanas de travesía cruzando el Atlántico a bordo del velero Malizia II, donde fue escoltada por una flotilla de 17 barcos de las Naciones Unidas.

En marco de su gira por Canadá, México y Chile para concienciar contra los efectos del cambio climático, la joven activista llega a Estados Unidos para participar en la cumbre contra el cambio climático de la ONU este 23 de septiembre.

Greta llega al país cuyo presidente, Donald Trump, ha negado el cambio climático calificándolo como una farsa, pero también llega al país en el que el Partido Demócrata discute un "Nuevo Pacto Verde", conocido como Green New Deal.

Te puede interesar: Un “Green New Deal” no puede salvarnos, una economía planificada sí

En una entrevista a la BBC, Greta Thunberg responde a la pregunta de qué mensaje tenía para el presidente Donald Trump, Thunberg respondió: “Le pido que escuche a la ciencia, porque obviamente no lo hace. Si nadie ha podido convencerle todavía, no voy a poder hacerlo yo ahora. Así que me centraré en convencer a la gente”.

Juventud y medioambiente

La activista sueca se convirtió en un símbolo de un movimiento ecologista juvenil global en las huelgas escolares por el clima del año pasado, siendo una expresión de un sector de la juventud que se ha movilizado por los derechos medioambientales a nivel internacional, el cual recientemente se manifestó en las embajadas brasileñas el pasado viernes, denunciando la responsabilidad de Bolsonaro y el agronegocio por el incendio que afecta a la Amazonía.

Te puede interesar: Cientos de jóvenes se manifestaron en la embajada de Brasil en defensa del Amazonas y contra Bolsonaro






Temas relacionados

Ecología y medioambiente Suplemento   /   Cambio climático   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO