×
×
Red Internacional

Último minuto. Grupo de ultra derecha "Team Patriota" agredió a la senadora Fabiola Campillai

La senadora Fabiola Campillai, víctima de la represión policial durante la rebelión, fue agredida junto a su equipo por un grupo del rechazo y de ultraderecha "Team Patriota". El ataque ocurrió en Santiago cuando la senadora y su equipo se encontraban en camino para asistir a una reunión con agrupaciones defensoras de derechos humanos.

Lunes 11 de julio | 16:38

La senadora Fabiola Campillai y su equipo fueron agredidos por el grupo de ultra derecha y del rechazo, "Team Patriota".

El ataque está ligado al "Team Patriota" liderados por el Pancho Malo. Estas personas cobardemente grabaron un video tratando de quedar ellos como los agredidos, cuando su equipo salió a defenderla.

Cabe destacar, que Fabiola Campillai lucha por la libertad de los presos políticos de la rebelión y encabeza una mesa de reparación de las víctimas de violaciones a los derechos humanos junto a otras organizaciones.

Mientras el Gobierno sigue respaldando a Carabineros y la impunidad de la represión (que la semana pasada dejó una nueva persona mapuche con trauma ocular), estos grupos encuentran más espacio para atacar a quienes luchan por justicia, reparación y derechos sociales.

Declaración de Fabiola Campillai

En horas de la tarde, el equipo de Fabiola Campillai comunicó nuevos antecedentes de la agresión. Según se detalla y ante la amenaza del grupo de ultra derecha, los policías que se encontraban en el lugar agredieron a una de las funcionarias que se encontraba con la senadora, además de quedarse resguardando al grupo agresor.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias