Géneros y Sexualidades

ABORTO

Grupos "Pro vida" llaman a manifestarse en contra de la marea verde

Organizaciones llamadas "Pro-vida" (a favor del aborto clandestino) llaman a una contra-manifestación, queriendo poner freno a la movilización por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Miércoles 8 de agosto de 2018 | 13:59

Desde la Organización "Siempre por la vida", que se oponen a los derechos de las mujeres apoyando el aborto clandestino, llaman a manifestarse a las 16:00 horas afuera de la embajada de Argentina, queriendo poner limites a la gran movilización por el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito que llevan las mujeres en dicho país.

Esto en el contexto de la discusión del aborto legal en el Senado Argentino el cual hoy deberá votar la ley mientras se realizan masivas manifestaciones en el país vecino, y se realizarán movilizaciones a nivel internacional.

Esta manifestación se realizará dos horas antes de la convocatoria a manifestación y pañuelazo verde internacional por el derecho al aborto legal y en solidaridad con las mujeres argentinas, que se llevará a cabo a las 18:00 horas en el consulado argentino (Vicuña Mackenna 41) convocado por distintas organizaciones de mujeres, como Pan y Rosas o la Coordinadora 8 de Marzo.

Lo que se esconde en este discurso de las pañoletas celestes "pro-vida" es que quieren que las mujeres pobres mueran en aborto clandestinos, mientras que las mujeres de estatus más alto o ricas pueden financiar un aborto seguro. Quieren que siga el aborto clandestino e inseguro, que solo en Chile llegan según cifras oficiales a 33.000 al año, y 160.000 según la mesa del aborto legal.

Esta organización "pro-vida" cercana a los partidos derechistas de Chile Vamos se caracteriza por estar en contra de derechos democráticos tanto de las mujeres como la diversidad sexual. Son los mismo que que decían "con mis hijos no" contra la diversidad sexual, pero se callan la boca cuando se habla de pobreza, de los salarios de hambre, derechos a salas cunas, ni hablar de las violaciones por parte de los curas dentro de las iglesias donde ellos mismos predican.

Llamamos a fortalecer la marea verde y rechazar estas manifestaciones conservadoras.






Temas relacionados

#AbortoLegalEsVida   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Derecha   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO