Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

Gustavo Gatica declaró ante Fiscalía, ahora es el turno de Blumel y Rozas

Esta mañana, Francisco Ledezma, fiscal de alta complejidad de la zona centro norte, tomó declaraciones al joven de 21 años, Gustavo Gática, quien fue impactado en ambos ojos por perdigones disparados por FFEE mientras tomaba fotografías en Plaza Dignidad el pasado 8 de noviembre en el contexto de la sostenida y sistemática represión del gobierno de Piñera contra las y los manifestantes.

Martes 19 de noviembre | 17:10

Esta mañana, Francisco Ledezma, fiscal de alta complejidad de la zona centro norte, tomó declaraciones al joven de 21 años, Gustavo Gatica, quien fue impactado en ambos ojos por perdigones disparados por FFEE mientras tomaba fotografías en Plaza Dignidad el pasado 8 de noviembre en el contexto de sostenida y sistemática represión del gobierno de Sebastián Piñera contra las y los manifestantes.

La acción judicial tipifica al delito de acciones graves gravísimas y la fiscal Ximena Chong solicitó autorización para citar al Ministro del interior, Gonzalo Blumel y al general director de Carabineros, Mario Rozas, para declarar como testigos del caso, luego de que el tribunal desestimó su primer requerimiento. Tanto Blumel como Rozas han declarado abiertamente a los medios de comunicación que cuentan con antecedentes relativos al caso, aunque ambos se han desmarcado del actuar de Carabineros aludiendo al fiel cumplimiento de los protocolos.

Mario Rozas ya anunció a los medios que están identificados los carabineros que le dispararon al joven manifestante y estudiante de la UAHC. Mientras, Fiscalía busca las declaraciones de las autoridades como testigos para conocer el detalle de los famosos protocolos que han defendido desde Piñera hasta el mismo general director de Carabineros y los detalles de la información que maneja Manuel Rozas.

Las movilizaciones no han dejado de exigir la justicia para Gustavo y para todos y todas las víctimas de las torturas, violaciones, abusos y mutilaciones de parte de la policía contra las y los luchadores. Además, se exige el castigo para los responsables políticos como Sebastián Piñera, directo responsable de la violencia policial a la que se enfrenta el pueblo y la juventud en Chile, quienes arriesgan sus vidas y pierden su vista por luchar contra la injusticia y la desigualdad social para conquistar una sociedad más justa para las grandes mayorías contra los privilegios de unos pocos.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Revuelta en Chile   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO