×
×
Red Internacional

Impunidad.Gustavo Gatica, el rostro de la impunidad en Chile para el mundo

En Chile podrán acallar y ocultar lo que quieran, pero no podrán con las del mundo entero, donde se escuchan las voces más fuerte que nunca, exigiendo justicia para Gustavo, y para todas y todos, quienes fueron víctimas de la revuelta en esta dictadura asesina del gobierno de Piñera

Lunes 21 de diciembre de 2020 | 06:52

Un joven estudiante de psicología, apasionado por la fotografía, el día 8 de noviembre del pasado año estaba, estaba participando de las protestas que incendiaban los ánimos del país desde algunas semanas, donde nos enfrentábamos a la más grave crisis social de los últimos 30 años desde la dictadura de Pinochet, tan impune, opresiva y desigual que hoy nos sigue doliendo.

Chile , siendo uno de los países más ricos de América latina, es uno de los más desiguales socialmente, lo que desató esta crisis. La mitad de los trabajadores vive con menos de $ 350000, y frente al aumento del precio en el pasaje del transporte publico, desató que los jóvenes salieran a la plaza a pedir un acceso equitativo a la salud , educación y pensiones más dignas. Las fuerzas armadas y el gobierno del presidente Piñera responden a nuestras demandas, disparando a la multitud.

Al menos 30 personas murieron en los disturbios y al menos 3000 quedaron heridos y mutilados. Dentro de ellos se encuentra Gustavo Gatica, quien es uno de los mayores símbolos de este estallido y de lo que significa la reprensión de Piñera, quien fue castigado brutalmente por exigir los derechos del pueblo.

Desde el hospital, Gustavo Gatica, nos envió un mensaje, donde nos pide no dejar de luchar por nuestros derechos, para que toda la sangre derramada y todos los esfuerzos no queden en nada.

Con la frase “He regalado mis ojos para que la gente despierte” nos invita a seguir con la lucha y no soltar las calles. Fue así como su bandera de lucha y nuestras voces por justicia, se escucharon en otras partes del mundo, donde hasta hoy se exige no más impunidad, para un pueblo que sigue viendo como nos mutilan.

Durante este tiempo no solo la BBC han hablado de Gustavo, también lo han hecho en países como España, Italia y toda Latinoamerica, convirtiéndose en un gran ejemplo de lucha, donde cada noticia sobre Chile, es él la imagen de este gobierno asesino, donde ha sido más importante gastar en represión.

La impunidad se debe acabar, junto a las violaciones a los derechos humanos en las calles, aun hay cientos de presos políticos, las calles no se deben soltar hasta no ver caer este gobierno asesino, hasta no terminar con todo rastro de la herencia de Pinochet.

Junto a la exigencia por justicia y la libertad de los presos políticos, se debe acabar con la institución de carabineros de Chile, no existe posibilidad de reformar una institución que solo nos ha reprimido y de la cual ya no tiene apoyo de la población.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias