×
×
Red Internacional

ESTUDIANTES DE HISTORIA. HISTÓRICO: Contra la reforma del Mineduc se reúnen estudiantes de historia de toda la Quinta Región

La Upla, la UV, la UVM, la Unab y la Católica de Valparaíso fueron las universidades que hoy se organizaron contra las medidas del gobierno.

Miércoles 29 de mayo de 2019 | 05:40

El día de hoy en la Universidad de Valparaíso bajo el marco de los nuevos ataques de un gobierno de Piñera debilitado, esta vez, dirigido a les estudiantes de pedagogía, profesores de historia y secundaries, con la nueva reforma precarizadora del Mineduc la cual ataca a miles al reducir las horas de historia y educación física en los liceos, y al eliminarlos de los ramos obligatorios, empuja a la inestabilidad laboral de miles de profesores y no solo esto, sino la privatización del conocimiento. Es que hoy, estudiantes de historia de toda la Quinta Región se reunieron en la facultad de humanidades para hacerle frente a las medidas arbitrarias tomadas por la CNED (Consejo Nac. de Educación), organismo dirigido entre la derecha y la ex Nueva Mayoría,con miembros como Pedro Montt Leiva, militante de la Democracia Cristiana (DC) a la cabeza, miembros vinculados a la defensa de la educación privada y a la estandarización de la educación en Chile.

Pero Piñera no solo ataca a la juventud con esta reforma, ya veíamos cómo lo está haciendo con la ley Aula Segura, que hoy criminaliza a les estudiantes secundaries que se movilizan en contra las medidas de este gobierno de empresarios, como lo viene demostrando hoy les estudiantes del instituto nacional en santiago.

Así también, podemos ver otros ataques como el proyecto de ley que pretende bajar el control preventivo de identidad, o el estatuto laboral juvenil que precariza aún más a la juventud trabajadora.

Plan de Lucha Unificado para enfrentar el Gobierno de los Empresarios!

El gobierno de Piñera deberá enfrentarse a la gran convocatoria que ya se está gestando a nivel nacional en rechazo a estas reformas, y este 3 de Junio al paro nacional indefinido, impulsado por la Asamblea Nac. del Colegio de Profesores.
Hoy se nos hace fundamental, para hacer frente a estos ataques unificar nuestras luchas, para golpear con toda la fuerza de la juventud, las mujeres y les trabajadores al gobierno de los empresarios, con un plan de lucha y un petitorio unificado que se proponga derrotar estas reformas, sin ninguna confianza en los partidos del régimen que hoy como la Democracia Cristiana y el conjunto de la ex Nueva Mayoría han dejado pasar al igual que el TPP 11 y reformas parche ante la demanda histórica de gratuidad universal y una educación pública de calidad.

Donde nuestros organismos como la CONFECH, el Zonal V, el Colegio de Profesores, pasen de llamar a movilizaciones hito a convocar este 30 de mayo a una gran movilización como el puntapié que desde las bases enfrente en las calles a este gobierno y sus ataques.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias