×
×
Red Internacional

¿Habrá cárcel para Piñera? se confirma audiencia tras investigación por violaciones a los DDHH

Este viernes se anunció la fecha de la audiencia de Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado en la investigación por la violaciones a los DDHH cometidos en el contexto de rebelión. Sin embargo, esta fecha estará sujeta a la aprobación o no de la solicitud de sobreseimiento definitivo, presentado por los abogados de ambos ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Domingo 6 de febrero | 00:58

Esta audiencia se confirmó para el día 10 de junio del 2022, a cargo de la fiscal regional de Valparaíso Claudia Perivancich quien estuvo a cargo de la investigación sobre los “Pandora Papers” y hoy está en contra del sobreseimiento de la investigación por violaciones a los derechos humanos por parte de Piñera, pero sabemos que ella no tiene la última palabra.

Sebastián Piñera es uno de los últimos querellados llamados a una audiencia por la brutal represión desatada en la rebelión de octubre, ya anteriormente habían sido los ex ministros del Interior Chadwick, Blumel y el ex general de Carabineros, Mario rozas. Todos quienes dieron las órdenes de reprimir, permitiendo las mutilaciones, torturas y muertes. Pero aún son cientos de casos de represión que se mantienen en total impunidad.

Por otro lado en la Convención Constitucional, la cual a hecho poco y nada por el juicio y castigo a los responsables políticos de la represión, tendrá que discutir la iniciativa de norma “cárcel para Piñera” que reunió las 15 mil firmas que se necesitaban, pero que aún así no se aseguran la “garantías de justicia y no repetición” a las que apela la oposición en esta iniciativa de norma. Mientras que en el nuevo gobierno comandado por Boric, ya hace bastante rato que se abandonó el “Sr Piñera está avisado” por un fraterno “Sr Piñera está invitado”.

Frente a las altas expectativas en la oposición y del nuevo gobierno, no debemos dejar de levantar la fuerza de la movilización, en las calles en conjunto a organizaciones sociales y de familiares y víctimas de violaciones a los DD.HH, como también de familiares de presos políticos, de trabajadores, estudiantes, pobladores y comunidades, exigiendo el fin a la impunidad y el juicio y castigo de todos los represores y responsables políticos y materiales de las violaciones a los derechos humanos durante la rebelión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias