Política Chile

LORENZA CAYUHÁN

"Han pasado a llevar mis derechos sólo por se mapuche y por ser mujer"

Lorenza Cayuhán fue trasladada este jueves a la cárcel de Arauco junto a su hija Sayén luego de presentar recursos de protección e indulto presidencial.

Sábado 20 de mayo de 2017

Lorenza Cayuhán fue trasladada a la cárcel de Arauco junto a su pequeña hija Sayén después de estar siete meses internada en la Clínica del Sanatorio Alemán de Concepción, pese haber pedido el indulto presidencial en varias ocasiones.

"Necesito justicia, todos han hablado de los derechos de la mujer y nadie a dicho nada. A mi se me ha pasado a llevar mis derechos sólo por se mapuche y por ser mujer", dice Lorenza Cayuhán a ADN.cl.

La comunera mapuche deberá cumplir cinco años de condena en la cárcel de Arauco por la acusación de robo con intimidación. Mientras que en la sección materno-infantil de dicho penal, Lorenza Cayuhán permanecerá con su hija Sayén hasta que ésta cumpla los dos años de edad.

El silencio de la Nueva Mayoría

"Que cumpla su palabra ( presidenta Bachelet), ella dijo que iba a haber justicia pero yo no he visto la justicia hasta ahora. Tuve a mi hija engrillada y eso siempre fue verdad y me cuestionaron que fue mentira. Así tuve a mi hija, hasta las últimas consecuencias".

La comunera mapuche escribió una carta exigiendo justicia ante el atropello de sus derechos como mujer y como mapuche.






Temas relacionados

Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO