×
×
Red Internacional

Calama. Hallan muerta a Javiera Rojas en Calama, activista medioambiental de Combarbalá

El día lunes fue hallado en una casa abandonada de Calama, el cuerpo de Javiera Rojas, activista medioambiental reconocida de la cuarta región. Aún se encuentra en investigación los hechos ligado a este nuevo femicidio en la comuna y sectores ligados al movimiento por el medio ambiente y de mujeres, no descartan que este asesinato pueda tener relación a la lucha contra el desastre ambiental.

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | 12:53

Durante el día lunes, fue hallado el cuerpo de Javiera Rojas en un cité de la Avenida Antofagasta en la ciudad de Calama. Según la Brigada de Investigaciones, Javiera fue encontrada atada de manos y pies con claras muestras de golpes en su cuerpo.

Este nuevo femicidio en la comuna de Calama, ha impactado en varios sectores del movimiento de mujeres y el movimiento por el medio ambiente, tanto de la ciudad como de aquellos sectores que conocieron y compartieron luchas con Javiera en contra de la termoeléctrica norteamericana Prime y el embalse La Tranca en Combarbalá, luchas contra la depredación y destrucción ambiental defendiendo las tierras campesinas de El Durazno, de las que Javiera Rojas fue parte activa.

Aún se encuentra en investigación el femicidio de Javiera, como parte de La Izquierda Diario de la comuna de Calama, solidarizamos con la familia, y todos y todas las luchadoras que han enfrentado la desidia de los empresarios que buscan destruir nuestro medio poniendo en riesgo la vida de nuestra flora y fauna para llenar sus bolsillos despreciando nuestras vidas, como lo hemos visto durante años en la Provincia de El Loa contra nuestros salares, ríos y fauna. Solidarizamos para que este femicidio no quede como un caso aislado más, y para que se haga justicia por Javiera Rojas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias