×
×
Red Internacional

La “hidroeléctrica de pasada el gato”, proyecto de 30,5 millones de dólares, contempla una central de 6MW, que intervendrá directamente el curso de las aguas del Río Maullín.

Jueves 26 de noviembre de 2015 | 00:10

Comunidades aledañas se muestran reacias al proyecto y manifiestan su descontento, argumentando que afectará la flora y fauna del río, además de la cotidianidad de la gente que vive a los alrededores.

¿Para qué construir una hidroeléctrica en el Río Maullín?

Actualmente, segun dirigentes sociales existen 70 pertenencias mineras aprobadas en el sector de Los Muermos y Maullín, por ende, traerá beneficios a los dueños de las mineras en desmedro del medio ambiente y los habitantes de la zona. Lo mismo ocurre en la localidad de Cochamó, donde se planea instalar una hidroelectricaen el río Puelo.

Esto no es de asombrar, ya que la casta política chilena nunca se ha preocupado de los impactos de los proyectos, si no de la ganancia del empresariado. Basta ver la cantidad de proyectos de hidroeléctricas, salmoneras y mineras en el sur. No es casualidad el puente de Chacao que, lejos de beneficiar a los habitantes de la Isla de Chiloé, traerá ganancias al empresariado (leer más sobre el puente de Chacao acá: http://www.laizquierdadiario.cl/A-quienes-beneficia-el-puente-de-Chacao-26281)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias