Política Chile

GOBIERNO ASESINO

Hipocresía: Karla Rubilar habla de respeto a las autoridades mientras nos reprimen brutalmente

La vocera del gobierno hizo un hipócrita llamado de respeto a las autoridades del gobierno, quienes fueron increpadas por manifestantes durante esta semana mientras la denuncia contra la represión es interpuesta por organismos internacionales.

Jueves 19 de diciembre de 2019 | 09:13

“Queda mucho Chile juntos. Es extremadamente importante que, independientemente de que pensemos diferente, podamos vivir en ambiente de paz y respeto“, planteó la vocera de gobierno, Karla Rubilar, cercana a Renovación Nacional, debido a las manifestaciones contra autoridades del gobierno durante esta semana que se expresaron en "funas" contra la ministra de la Mujer y equidad de género, Isable Plá (UDI) y el Intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman.

No conforme a esto, Rubilar llama a la preocupación frente a las opiniones diferentes, cuando es el gobierno que criminaliza y persigue a quienes opinan distinto: “es muy preocupante que se traten de acallar pensamientos, ideologías o convicciones, a través de las funas, de amenazas, de actos violentos. Estamos con mucha preocupación, cómo finalmente si alguien piensa distinto a otro se cree con el derecho de insultarlo, atacarlo y ojalá acallarlo”, expresó la vocera de Piñera. Pero no es más que hipocresía de parte del gobierno cuando éste criminaliza a quienes se manifestaron el pasado martes contra el TAG, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado. Un caso emblemático es la situación de Dauno Tótoro, joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, quien también es querellado por el gobierno a través de la Intendencia Metropolitana por Ley de Seguridad Interior del Estado por decir Fuera Piñera, donde el derecho a la expresión es completamente vulnerado según afirman los abogados de la Defensoría Jurídica de la Universidad de Chile.

Pero nadie cree en las lágrimas de cocodrilo del gobierno ni mucho menos el discurso hipócrita de paz y respeto a más de 60 días de la rebelión popular, que ha generado 357 heridas oculares perpetradas por Carabineros y 3.461 personas heridas durante las manifestaciones según el último reporte del INDH.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Karla Rubilar   /   Política Chile   /   Criminalización de la protesta social

Comentarios

DEJAR COMENTARIO