Política Chile

DERECHA

Hipocresía de la derecha: Rodrigo Delgado de RN compara las movilizaciones con la violencia machista hacia las mujeres

Durante la jornada de este Miércoles Rodrigo Delgado, actual alcalde de la comuna de Estación Central, manifestó que las “personas que son agresoras con sus parejas, luego son personas que son violentas en otro ámbito”, aludiendo al caso de las Iglesias quemadas el pasado 18 de Octubre.

Octavia Hernandez

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Jueves 22 de octubre

Declaraciones totalmente hipócritas y oportunistas fueron las que Rodrigo Delgado de RN, manifestó durante la jornada de este Miércoles pasado, en una jornada organizada en el Centro de Atención Integral, un espacio que existe para la atención de la población víctimas de violencia que residen en la comuna de Estación Central. En esta jornada se encontraron además de Delgado, Mónica Zalaquett, actual Ministra de la mujer y Bellolio, vocero de Gobierno, es decir, fue una actividad oficial del “palacio” de la Moneda. Estas declaraciones condenables, fueron, el comparar la quema de una iglesia con la violencia machista hacia las mujeres. Y es que la defensa de un edificio, que además es públicamente conocido por haber sido un centro de tortura durante la dictadura de Pinochet, ha dado para todo en los medios de comunicación y en los discursos del gobierno e incluso en la franja del rechazo, donde abiertamente aparece el discurso más pinochetista, contra los derechos sociales, la izquierda y las demandas de Octubre.

Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.cl/Vicuna-Mackenna-69-La-Parroquia-de-la-Asuncion-fue-un-centro-de-tortura-clandestino-durante-la

Delgado, representa al gobierno y su política de criminalización, que desde el día de la rebelión están llevando adelante, utilizan estos hechos para justificar mayor represión en las poblaciones y el asesinato de Aníbal Villarroel el mismo Domingo 18 de Octubre en la población de La Victoria, incluso de cierto modo justifica la violencia machista hacia las mujeres, mezclando peras con manzanas, en donde quiere igualar lo que sufren decenas de compañeras con la quema de un edificio, además de catalogar de violentadores de mujeres a quienes se movilizan. Un discurso totalmente repudiable y oportunista a la vez, debido a que es la misma derecha en Chile, la que sostiene un sistema político, económico y social que estructuralmente es violento para las mujeres.

La posición política de Delgado junto con la del gobierno, no es la “mayor protección” de las mujeres, es más, basta sólo ver quien es la actual Ministra de la Mujer, nada más ni nada menos que Mónica Zalaquett, a quién conocimos en el año 2013, cuando frente al caso de violación y abuso de Belén de 11 años, esta quedó embarazada, Zalaquett planteó públicamente estar en contra de la interrupción del embarazo, debido a que a su juicio, una niña de 11 años, se encontraba preparada para ser madre. Una ministra anti derechos de las mujeres, que está en contra de la legalización del aborto y que sostienen con su política no sólo el que mueran mujeres por abortos clandestinos, sino que sostienen ideales conservadores que dejan fuera el poder de decisión sobre nuestros cuerpos.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO