Sociedad

DESCARO EMPRESARIAL

Hipócritas y mentirosos: Dueños de Carozzi financian a candidatos de la UDI, ¡y dicen ser una empresa "apolítica"!

En horas de esta tarde, Fundación Sol reveló que Gonzalo Bofill, miembro del grupo controlador de Empresas Carozzi S.A. aportó $7 millones para financiar tres candidaturas constituyentes del pacto Vamos por Chile y un Independiente. Entre ellas, la Convencional electa, Constanza Hube (UDI).

Lunes 13 de septiembre | 18:40

Tras la polémica de Carozzi y La Red, la empresa salió a defender su decisión indicando que no quieren pasar por encima de los clientes que piensan de una determinada manera, declarándose a sí misma como una empresa "neutral" y "apolítica", generando un fuerte debate en redes sociales, en las que se han revelado diversos hechos que involucran a la empresa con la dictadura y los políticos de derecha.

Te puede interesar: Negacionistas y explotadores: la verdadera cara de Carozzi tras 48 años del golpe de Estado

En este marco, Fundación Sol reveló que Gonzalo Bofill, parte del grupo de controladores de Carozzi, donó la suma de $7.000.000 a tres candidatos de derecha para las elecciones de la Convención Constitucional.

Te puede interesar: Expropiación y control obrero: el miedo de Carozzi tras el mensaje de "La Batalla de Chile"

Los montos, según indicó la fundación a través de sus redes sociales, se repartieron de la siguiente forma: $1.000.000 para Constanza Hube (UDI), $5.000.000 para Juan Pablo Rodríguez ("independiente" en cupo UDI) y $1.000.000 para Francisco Orrego ("independiente" en cupo Chile Vamos).

Te puede interesar: Joseffe Cáceres, trabajadora del aseo: "Los empresarios temen a que nos organicemos, por eso Carozzi busca censurar La Batalla de Chile"

Queda claro que los dueños de Carozzi están lejos de defender las posiciones "neutrales" frente al cuestionamiento masivo a su decisión de quitar publicidad en el canal La Red. Pues también se reveló que la empresa recibe inversiones por $47.744 millones desde los fondos de pensiones administrados por las AFP, dejando al descubierto como ganan millones con la herencia de la dictadura.






Temas relacionados

La batalla de Chile   /   Chile Vamos   /   Historia   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO