×
×
Red Internacional

Congreso. Historial de misoginia y agresiones del parlamentario del barrio alto Gonzalo de la Carrera

El representante parlamentario de las comunas del barrio alto de Santiago atacó físicamente al vicepresidente (PR) de la Cámara de diputadas y diputados, tras este ultimo defender a otra diputada que era insultada por De la Carrera, una acción que no es extraña en el ultraderechista que además de otros ataques físicos denunciados por parlamentarios suele insultar constantemente especialmente a las mujeres

Jueves 1ro de septiembre | 07:28

La principal versión de los hechos hasta hoy, es que Gonzalo de la Carrera, diputado por el Partido Republicano de Kast, se encontraba insultando a la diputada del Frente Amplio, Marcela Riquelme, tratándola de estúpida, en lo que intercedió el vicepresidente de la cámara baja, Alexis Sepúlveda, tras un peligroso acercamiento de De la Carrera a Marcela Riquelme, tras lo que ultraderechista termino atacando a Sepúlveda. [ver imágenes al final]

En un punto de prensa Marcela Riquelme señalo que se les cruzó el diputado De la Carrera y le dice al diputado Soto: ’Hay estúpidas que llegan tarde y que vienen a llamar la atención’, refiriéndose a mí obviamente y yo le dije ’oye qué te pasa, por qué me estás tratando de estúpida’", señaló Riquelme. "El diputado Alexis Sepúlveda le dice a De la Carrera ’por qué tan violento’, y en ese momento el diputado De la Carrera le da un puñete en la cara, en el ojo, le dio una patada. Nadie esperaba eso, nadie podría prever una situación así", continúo.

Una situación que no es rara en De la Carrera, ya se sabían de sus ataques físicos en el congreso, como con contra el diputado Daniel Manouchehri en la comisión de economía [ver abajo], o los insultos contra Boric en el cambio de mando, donde además de gesticulaciones de burla, se agarro los mismo testículos, uno de las tantos requerimientos que tiene en la Comisión de Ética del Congreso, o para que decir el trato misógino con las mujeres, su principales objetivos, como contra la diputada Orsini, a la que llegó a tratar hasta de "escort", o incluso hasta con sus mismas aliadas, contras las que también a disparado como con Erika Olivera.

El diputado y representante del distrito más rico y acomodado del país, el N.°11, que agrupa a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén, era también señalado por su propia ex-esposa como un sujeto que usaba la “presión psicológica, manipulación y violencia económica”, y que tenía “carácter explosivo y falto de control de impulsos”. Una personalidad complementaria a otros personajes de extrema derecha que alientan este comportamiento como José Antonio Kast, Johannes Kaiser o la misma Teresa Marinovic, reconocida aliada y que por estos días se ha viralizado un video señalandole a De la Carrera como debía comportarse en política derechista [ver al final].

Ante la agresión del ultraderechista, los parlamentarios de gobierno propusieron aumentar las facultades antidemocráticas del cuestionado congreso. Quieren que la comisión de ética de 9 integrantes tenga el poder de expulsar a un parlamentario que fue electo por miles. Así, quieren utilizar este hecho repudiable para justificar nuevas atribuciones contra la voluntad popular. Por el contrario, los cargos de elección popular deben ser revocables por parte de los electores. La solución no vendrá de dar más atribuciones al cuestionado congreso como pretende el gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias