×
×
Red Internacional

Meta, la empresa de Marck Zuckerberg y la matriz de la red social y Whatsapp, se derrumbó tras conocerse unas previsiones menores a las esperadas, responsabilizando a los cambios de privacidad de Apple y a la creciente competencia.

Jueves 3 de febrero | Edición del día

Las acciones del propietario de Facebook, Meta, se desplomaron un 26,5 % en las operaciones de Wall Street, luego de que el gigante de las redes sociales publicó unas previsiones menores a las esperadas, responsabilizando a los cambios de privacidad de Apple y a la creciente competencia.

La acción de Meta, empresa que nuclea a las firmas de Marck Zuckerberg como Facebook, Whatsapp o Instagram, con sede en Menlo Park, California, bajaron a los U$S 242, lo que significa que la capitalización bursátil descendió unos U$S 230.000 millones, ahora a U$S 667.000 millones, en la mayor pérdida para una empresa cotizante en Wall Street en su historia. Así, Zuckerberg perdió U$S 30.000 millones de su patrimonio neto por su participación en Meta.

La empresa matriz de Facebook informó el miércoles un beneficio por acción de unos U$S 3,67, dato que se ubicó por debajo de las proyecciones de los analistas, que esperaban unos U$S 3,85. Con relación a sus ingresos, comunicó unos U$S 33.670 millones, en este caso, siendo superior a los pronósticos del consenso, que había estimado unos U$S 33.340 millones.

La reacción bajista de los inversores se explicó, en parte, porque los usuarios activos diarios globales de Facebook descendieron por primera vez con respecto al trimestre anterior. En tanto, de cara al primer trimestre del año, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg ofreció unas proyecciones más bajas que lo esperado por los inversores, en lo que se refiere a su facturación.

Las grandes tecnológicas estadounidenses están a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal ya que una suba de tasas impactará en las valoraciones del sector tras años de tasas bajas. El Nasdaq perdió más de un 8 % en enero, su peor descenso mensual desde finales de 2019.

El año pasado Facebook fue noticia por la filtración de informes que dejaron en evidencia que la obtención de ganancias está por encima de todo. Así, por ejemplo hubo cambios en el algoritmo que permiten aumentar mensajes de odio y desestimar informes sobre el impacto de Instagram en los y las adolescentes. Este escándalo puso bajo la lupa la información que maneja la red social.

Te puede interesar: Entrevista.“La caída global de Facebook enseña lo que pasa cuando se concentra todo en una empresa”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias