×
×
Red Internacional

Pescadores de Quintero. Histórico: con voto universal es elegida la Federación de pescadores de Quintero

Hoy en la caleta el manzano se realizó la votación de la Federación de pescadores de la bahía de Quintero. Los trabajadores lo consideraron un hito histórico.

Lunes 23 de mayo | 17:23

Después de intensas discusiones y en base a una vasta experiencia de lucha común contra las empresas contaminantes del polo industrial de Quintero. Los pescadores de los diferentes sindicatos decidieron la conformación de la Federación.

En redes sociales el sindicato S24 que han dado una enorme pelea contra la contaminación, señalaron en su página:

“En un hecho inédito , hoy se están realizando las elecciones para elegir la directiva , de la nueva federación de pescadores artesanales de la bahía de Quintero y Puchuncavi , donde democráticamente se está dando la posibilidad de voto a todos los integrantes de la federación 390 pescadores . Los sindicatos son :

Embarcadero
Manzano
Papagallo
Número 5
S24
Horcon
Ventanas

Ejemplo de democracia , situación que no se da en las elecciones de las grandes confederaciones donde se eligen entre los dirigentes …”

Los pescadores artesanales que se organizaron durante asamblea durante el conflicto con Enap votaron transversalmente por la directiva, cambiando la forma en cómo las burocracias sindicales escogen a sus dirigentes con voto restringido.

Dentro de sus principios además de defender los derechos de los pescadores artesanales, que por ejemplo actualmente no cuentan con jubilación, está Federación se propone el impulso de la unidad de los trabajadores de la bahía contra la contaminación, problema que viene contrayendo una dramática situación en la zona.

Continuando con los procesos de unidad que se han vivido contra el abuso empresarial y la contaminación en la comuna.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias