Géneros y Sexualidades

DIVERSIDADES SEXUALES Y DE GÉNERO

Histórico fallo judicial, niño es inscrito como hijo de dos mamás

El Segundo Juzgado de Familia de Santiago meses antes le había ordenado al Registro Civil hacerlo cuando en 2017 estos se habían negado. Este sería el segundo caso en el país.

Sábado 11 de julio | 07:37

El día de ayer, el Registro Civil, finalmente luego de una demanda hecha por Emma de Ramón y Gigliola Di Giammarino, mamás del menor, emitió el primer certificado de nacimiento que reconoce a 2 personas del mismo sexo como madres de un niño.

Te puede interesar: ¿Te sumas al Acto Internacional para gritar contra el racismo y la violencia policial?

La pareja había puesto un recurso de protección luego de que el Registro Civil rechazó la inscripción del niño, ahora de casi 3 años, porque el sistema solo podía registrar a una madre y un padre. Sin embargo, tanto la Corte de Apelaciones como la Corte Suprema lo habían rechazado.

“Con esta sentencia se confirma la línea que hace varios años ha adoptado la judicatura y que ratifica que no existe un único tipo de familia, y que todas las diferentes familias merecen igual protección de la ley. Es un fallo histórico que encarna la máxima de nuestro ordenamiento respecto de los hijos: todos los hijos son iguales ante la ley” señaló el abogado de la pareja, Juan Enrique Pi.

También te puede interesar:¡5 Razones por las que odiamos a la yuta y nos sumamos al Acto Internacional!

La primera inscripción fue en junio, luego de que el Juzgado Civil de Santiago dictó un fallo en favor de una pareja homosexual que buscaba inscribir a sus dos hijos en el Registro Civil.

Como diversidad sexual tenemos que pelear en contra de la moral conservadora de las iglesias (católica y evangélicas), la crianza de parejas homosexuales y lesbianas ha existido siempre, pero la homofobia de los sectores conservadores quieren ocultar esta realidad, y constantemente pondrán en peligro este y otros derechos por conquistar, como también el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito.






Temas relacionados

Adopción homoparental   /   LGBTI   /   Derechos Humanos   /   Lesbianas   /   Poder Judicial   /   Justicia   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO