×
×
Red Internacional

ANTOFAGASTA.Histórico triunfo en Hospital Antofagasta: trabajadores de Sindicato Siglo XXI le dobla la mano a empresa Sacyr

Tras 10 días de huelga las y los trabajadores de Siglo XXI, que realiza aseo en el Hospital de Antofagasta, logran un triunfo sindical histórico tras reunirse con empresa Sacyr y conseguir la mayoría de sus demandas. La jornada del viernes estuvo marcada por la denuncia de los trabajadores en huelga a las condiciones sanitarias presentes en las dependencias del aseo en el hospital.

Sábado 25 de septiembre | 08:17

Tras esta denuncia los trabajadores decidieron cerrar el ingreso. Luego de esta acción se consiguió una reunión con los representantes del hospital quienes intercedieron para obligar a la empresa concesionaria a escuchar a sus trabajadores. Un conflicto en donde el personal de aseo fue protagonista, consiguiendo amplio apoyo popular y político, y también una lucha que muestra la necesidad de terminar con el modelo de concesiones, la necesidad del paso a planta y la fortaleza de los sindicatos democráticos y movilizados en la ciudad minera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias