×
×
Red Internacional

Feminicidio. Hombre de 22 años es detenido por haber perpetrado un femicidio en contra de su pareja

Joven de 21 años fue estrangulada, calcinada y posteriormente abandonada en una quebrada de Quilpué ¿Que se puede hacer para revertir estas situaciones?

Miércoles 23 de noviembre | 07:14

Michelle Ayala, joven de 21 años, desapareció el día sábado 19 de noviembre en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso. Su familia hizo la denuncia al día siguiente por presunta desgracia.

La joven fue encontrada por detectives de la PDI el 22 de noviembre, en el sector de Pompeya Sur en Quilpué. Michelle se encontraba en una quebrada calcinada.

Los detectives notaron una incongruencia en el relato que dio la pareja de la víctima con la información que ellos contaban. Por lo que posteriormente el joven declaro su culpabilidad en el asesinato.

Luis Luna Marin, de 22 años, habría estrangulado a su pareja luego de una pelea, donde habría colaborado un tercer individuo para aplicar acelerante, quemarla y dejarla en la quebrada donde posteriormente habría sido encontrada. Se informó que el tercer individuo tenía 35 años, era amigo y vecino de Luna, y contaba con antecedentes penales.

El victimario será formalizado en los próximos días por femicidio en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

Ciertos medios y organizaciones feministas han dado a conocer el caso de Michelle y han llamado a concentraciones y marchas denunciando lo sucedido y exigiendo justicia. Y así, activando la conocida Alerta Morada.

Los feminicidios son la muestra más tajante del machismo de la sociedad, puesto que deja ver una realidad de violencia constante en Chile y en el Mundo. Constantemente los países se jactan de la "disminución de los femicidios" en sus territorios, pero no cuentan los trans-feminicidios o los lesbo-feminicidios, así mismo como no lo hacen con los suicidios femicidas. Sin contar que no hacen nada ante la evidente violencia de género que ha sido tan naturalizada que nadie reacciona ante esta.

Te puede interesar: Los feminicidios son la evidencia clara de la violencia machista ¿Cuál es la situación actual en Chile?

El estado y el gobierno debería asegurar que estos casos no sigan ocurriendo. Puesto que las leyes existentes, si bien, condenan los feminicidios, no los previenen. Se deben crear espacios que logren prevenir los feminicidios y cualquier nivel de violencia de género.

Tales espacios deben de ser para toda la población y en todos los sectores. Siendo una clase formativa en los colegios para los niños, jóvenes y adolescentes, como a los adultos, en las municipalidades, centros culturales y lugares de trabajo.

Por esto, retomemos la iniciativa #NiUnaMenos y sigamos denunciando los feminicidios y la violencia de género que nos afecta diariamente a las mujeres y disidencias.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias