×
×
Red Internacional

Juventud. ¿Qué pensarán las juventudes de gobierno del homenaje al golpista Aylwin con Piñera como invitado de honor?

El acto de ayer frente a La Moneda solo fue la coronación de la línea del gobierno, un simbolismo que solo refleja la política del gobierno. ¿Seguirán sus juventudes impávidas tras derechada tras derechada del gobierno? Que llega al punto de santificar a un golpista como Aylwin, y además teniendo como invitados de honor a Piñera, el principal responsable político de las masivas violaciones de DDHH durante la revuelta, y al mismismo Lagos, el mas neoliberal de todos los presidentes de los 30 años

Jueves 1ro de diciembre de 2022 | 06:41

Ya no sorprenden las derechadas del gobierno de Apruebo Dignidad, ya desde el inicio de su mandato han venido respondiendo favorablemente a la agenda de la derecha y subordinándose completamente a los grandes empresarios.

Una coalición (FA-PC) que prometía el fin de los 30 años que fueron la consolidación del modelo neoliberalista implantado en dictadura, y que ahora ya ni vergüenza tienen en seguir los mismos pasos de esos viejos partidos políticos, que desde el 18 de octubre todas y todos repudiamos en las calles.

Te puede interesar: Aberrante. Boric rinde homenaje a los 30 años con estatua del golpista Patricio Aylwin frente a La Moneda

No bastando con alargar infinitamente el estado de excepción en el Wallmapu, ni hacerse cargo realmente de la gran crisis económica que afecta a las familias trabajadoras, ya que la subida mísera de sueldo mínimo a 400 mil pesos la inflación ya se la comió, o la misma aprobación del TPP11, se siguen aferrando a los 30 años para gobernar con la misma receta, y no bastando eso, hoy le rinden homenaje a Patricio Aylwin, con un monumento, quién es el fiel representante de la transición a la democracia quien junto a la Concertación consolidaron la total impunidad de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que ocurrieron en la dictadura de Pinochet, y que sostuvieron fortaleciendo todo su legado económico.

El golpista de la DC, Patricio Aylwin, quien justificó completamente el golpe militar, que llevó a una dictadura de 17 años, en la cual se asesinó, se torturó, se violó y se desapareció a miles de jóvenes, trabajadores, mujeres, niñas y niños, donde también se perdieron muchos derechos conquistados a lo largo del siglo XX, como la salud y la educación, y que fue el rostro del pacto entre la concertación, los militares y la derecha para la mantención del modelo económico, político y social implementado son sangre en la dictadura Cívico-Militar, como también consolidó la impunidad a los militares y a quienes colaboraron con las violaciones a los derechos humanos, y que hasta el día de hoy no se hace justicia.

Lo más increíble, es que el homenaje tuvo de invitados de honor a Ricardo Lagos y ni más ni menos que Sebastián Piñera.

Todos recordamos la frase de Boric al ese entonces presidente Piñera, cuando le dijo “señor Piñera, está avisado”, en el marco de las violaciones sistemáticas a los DD.HH. que se cometieron en la rebelión popular, para algunos les pareció raro, pero recordemos que fue el mismísimo Boric quien no tuvo ningún reparo en sentarse, con Piñera y todos los partidos de derecha, a firmar el acuerdo por la paz y la nueva constitución que desvió la movilización, salvó a Piñera y que finalmente llevó a la desmoralización de muchos con el triunfo del rechazo y a seguir con la herencia de la dictadura.

Por otro lado, ¿qué dirán las juventudes de gobierno (FA y JJ.CC.) al ver a su presidente sonriendo y dándose la mano con Piñera, homenajeando a un golpista del partido más traidor como es la DC? ¿Seguirán manteniendo la línea del gobierno yendo en contra de las demandas y luchas de los estudiantes y de la clase trabajadora?

¿Cómo las juventudes comunistas pueden defender y aceptar un homenaje a alguien que fue cómplice del golpe militar que fue responsable de que ahora tengan cientos de muertos?

Se explica solo:

“Si alguna vez en el futuro lejano se nos recuerda a los Cariola, Jackson, Vallejo, Boric de la actual generación, como hoy día se recuerda a Aylwin, Frei, Leighton, Tomic, Fuentealba, sin lugar a dudas habremos cumplido nuestro cometido".

Cumplir el cometido de ser los responsables del desvío, de mantener la impunidad, de validar la herencia de la dictadura y de fortalecer completamente a la derecha es de la única forma que se les recordará.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias