Horizonte ciudadano: el nuevo lavado de imagen de la ex Nueva Mayoría

7 áreas serían las que abordaría la nueva Fundación de Bachelet: infancia, salud, derechos humanos, descentralización, género, ciencia y medio ambiente. ¿Qué busca con este nuevo proyecto la ex Nueva Mayoría?

Romina Fuentes

Licenciada en Medicina Veterinaria de la U. de Chile y militante de Pan y Rosas y Vencer

Lunes 30 de julio de 2018 | 08:25

Algunas de los planes que tendría la Fundación –que se estrenará en el mes de agosto-, según El Mercurio, serían potenciar el programa Chile Crece Contigo, avanzar en los derechos para las mujeres y la construcción de sala cuna y jardines infantiles.

Según la ex presidenta, esto no implicaría la búsqueda de su emergencia para una futura re-elección, sino que la reinvención de su rol como figura política activa de la ex Nueva Mayoría, luego de dejar La Moneda.

¿Qué busca la Nueva Mayoría entonces?

En la línea de seguir defendiendo el legado reformista de Bachelet, buscan un lavado de cara frente a los principales necesidades del país, que nunca encontraron una salida real en el Gobierno de Bachelet.

Lo hicieron precisamente en género con el insuficiente proyecto de ley por el aborto en 3 causales, que en la línea de no enfrentarse a las Iglesias no luchó por el aborto libre y que en sintonía con no enfrentarse a los empresarios, renunció a la perspectiva por un aborto legal.

Falta de salidas que no se refieren precisamente a una falta de voluntad política o la falta de mayoría parlamentaria, sino que por sobre todo a un proyecto de país y en último grado de sociedad, que plantea reformas -y si es necesario ajustes-, que buscan maquillar los aspectos más irritantes del sistema para que nada cambie.






Temas relacionados

Nueva Mayoría   /   Política   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO