Juventud

JUVENTUD

Hoy: Festival contra la represión y por el derecho a movilizarnos!

En un contexto marcado por la brutal represión del Gobierno contra quienes nos hemos venido movilizando estos últimos meses, se hace urgente levantar la voz por el derecho legítimo a manifestarse, y por el fin a la impunidad. En este sentido, las y los jóvenes de la agrupación anticapitalista Vencer, en conjunto con quienes levantamos día a día La Izquierda Diario, invitamos a todos y todas, a sumarse al gran festival contra la represión y por el derecho a manifestarnos.

Catalina Parra

Militante de Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios

Domingo 26 de enero

Desde que comenzó la revuelta en Chile, las cifras de la brutal represión no han parado de crecer, con un saldo de más de dos mil presos políticos, más de tres mil quinientos heridos, de los cuales, más de trescientos presentan lesiones oculares.

Esto sumado a las leyes represivas que impulsa el Gobierno (aprobadas por sectores de la "oposición") como la ley antisaqueos o la de protección de infraestructura crítica por parte de las Fuerzas Armadas. Al mismo tiempo la cartera de educación ha ido en picada contra las y los estudiantes secundarios, persiguiendo a jóvenes que se manifiestan de forma legítima contra la segregación y el filtro para acceder a la educación superior, instando incluso a Carabineros a "actuar" dentro de las salas de rendición de la PSU.

En este contexto, es que se hace urgente y necesario, levantar una voz contra la represión y la impunidad que hoy camina tranquilamente por las calles, sobretodo al calor de un proceso constituyente tramposo como el que impulsa el Gobierno y los partidos tradicionales. No es posible ninguna nueva constitución, con Sebastián Piñera como presidente, ni mucho menos, con la cantidad de presos y presas políticas, la persecución a les secundaries y la impunidad de Carabineros de Chile y las fuerzas armadas.

Por eso, desde Vencer y La Izquierda Diario, levantamos e invitamos a todes a participar hoy del Festival contra la represión! por el legítimo derecho a manifestarnos!
Este se realizará a partir de las 16:00 hrs, en Gaspar Cabrales #1477 cerca del metro Toesca, y contará con la presencia de artistas como Evelyn Cornejo, Baila Capucha Baila, Elimeo, Skaldik y mucho más!






Temas relacionados

#YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   PSU   /   Sebastián Piñera   /   Festival Antirrepresivo   /   Estudiantes   /   Represión policial   /   Represión   /   Festival   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO