×
×
Red Internacional

Actividad. Hoy: Foro "por una oposición de izquierda al gobierno de Boric, socialista y de la clase trabajadora"

Hoy sábado 11 de junio a las 17 hrs te invitamos a participar de este foro para debatir qué posición tener frente al gobierno de Boric y el plebiscito de salida del proceso constituyente. En la instancia se planteará la necesidad de luchar por una oposición de izquierda al gobierno, una alternativa desde la clase trabajadora, socialista y revolucionaria. Exponen Fabián Puelma, abogado y director de La Izquierda Diario junto a Alejandra Decap, editora de LID.

Martes 7 de junio | 18:12

Con el poco andar del gobierno de Boric son miles los que rápidamente se han visto defraudados. Mientras el nuevo gobierno ofrece "transformaciones profundas", le da puestos clave y se apoya en el Partido Socialista, uno de los pilares de la herencia de los "30 años" de neoliberalismo en Chile tras la dictadura. Mientras el PC se muestra más de izquierda, sostienen cada una de las políticas regresivas del gobierno, incluyendo la militarización del Wallmapu y entregarle el poder político de la zona a militares.

Te puede interesar: Por una oposición de izquierda al gobierno de Boric, socialista y de la clase trabajadora

Por eso, quienes sostenemos el proyecto de La Izquierda Diario, te queremos invitar a debatir y reflexionar sobre cómo construir una nueva alternativa de la izquierda, una alternativa desde la clase trabajadora que sea socialista y revolucionaria frente al gobierno de Boric y Apruebo Dignidad. También queremos reflexionar sobre el texto borrador de nueva constitución, sus alcances, límites y qué posición tener frente al debate sobre el plebiscito de salida.

Enfrentamos un momento de enormes desafíos. En este escenario existen dos grandes peligros. Por un lado, que la frustración de las grandes mayorías las empuje hacia la derecha y su campaña por mayor seguridad pública, anti inmigrante, anti mapuche, siendo capitalizada por la derecha del rechazo. Y por otro, que la izquierda y los sectores críticos a Boric queden subordinados al gobierno y a presentar como gran conquista una Constitución que moderniza el régimen político para perpetuar el Chile capitalista dominado por un puñado de familias y el capital extranjero. Todo, mientras la mayoría de las y los trabajadores están preocupados por la precarización en sus condiciones de vida.

Por esto es indispensable pelear por una oposición por izquierda al gobierno de Boric, una alternativa desde la clase trabajadora, socialista y revolucionaria. Esto plantea una tarea inmediata para todas y todos quienes no confiamos en este gobierno: que la clase trabajadora se ponga al centro con sus métodos y sus demandas, partiendo por luchar por las urgencias populares, ligándolas a un programa para que la crisis la paguen los grandes empresarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias