×
×
Red Internacional

Represión. Hoy Machi Celestino Córdova inicia huelga de hambre seca: ¡Libertad a los presos políticos mapuche!

En momentos decisivos de la lucha del machi Celestino Córdova, hoy inicia su huelga de hambre seca. ¡Toda la solidaridad con el machi y los presos políticos mapuche!

Miércoles 22 de julio de 2020 | 04:07

Con la exigencia básica de cumplir su condena con arresto domiciliario, según lo estipula el Convenio Internacional 169, el machi Celestino Córdova hoy inicia una huelga de hambre seca que preocupa por su grave estado de salud, luego de 80 días en huelga de hambre.

Cualquier agravamiento será responsabilidad del gobierno criminal de Sebastián Piñera que hace oídos sordos ante la huelga de los comuneros y aumentando los niveles represivos en el Wallmapu. Frente a esta situación ayer se realizaron importantes movilizaciones en la ciudad de Angol.

Te puede interesar: Angol: Marcha en apoyo a presos políticos mapuche que hoy cumplen 79 días en huelga de hambre

Frente a este escenario, exigimos la libertad inmediata de los presos políticos mapuche, el cese de la represión y la desmilitarización total del Wallmapu. Es necesaria la unidad del pueblo mapuche con la lucha del pueblo trabajador para enfrentar al enemigo común: el gobierno de Sebastián Piñera, los partidos tradicionales y los grandes empresarios.

Te puede interesar: [Declaración] Frente a la huelga de hambre de los presos políticos Mapuche y el estado de gravedad del Machi Celestino Córdova


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias