×
×
Red Internacional

A 47 AÑOS DEL GOLPE MILITAR. Hoy en La Palanca: Un balance de la Unidad Popular y cordones industriales

Un programa dedicado a conversar sobre las enseñanzas que las feministas socialistas desprendemos de este periodo, que tras ser truncado se sentaron la bases del cuestionado régimen actual.

Sábado 5 de septiembre de 2020 | 09:44

Este sábado, en La Palanca, profundizaremos en la experiencia de lo que fue el programa de la Unidad Popular en un periodo caracterizado por la organización y movilización de la clase trabajadora, con ejemplos claves como lo fueron los cordones industriales.

Mientras los programas de televisión centran el debate en la "carrera presidencial", en La Palanca te compartimos un análisis desde el feminismo socialista, que pensamos es indispensable de cara al proceso constituyente, teniendo en cuenta que el grito de octubre exigía una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Te puede interesar: La trampa del régimen para que se olvide la lucha por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

El gobierno de Piñera y los partidos del régimen quieren un proceso lo más controlado posible, para que no se cambie nada de fondo; que todo quede un consenso más. Pero el estallido social de octubre puso en evidencia que hay toda una generación de jóvenes, trabajadores, mujeres, entre otros sectores que están dispuestos a luchar por cambios estructurales.

Para conversar sobre esto. están invitadas Bárbara Brito, profesora y referente del Partido de Trabajadores Revolucionarios y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, y Valeria Yáñez, actriz de la compañía de teatro Tarea Urgente, que ha dedicado una obra al rescate del legado de los cordones industriales.

Te puede interesar: Impulsemos un Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana

Por último, no te pierdas una nueva sección de Mujeres que hicieron historia, porque esta semana destacaremos la trayectoria de una de las principales figuras de la Comuna de París, que fue la primera forma de gobierno obrero en el mundo, se trata de la vida de Louis Michel, una mujer que representa el espíritu de una revolución, en la que las mujeres conquistaron el derecho a la educación, al divorcio, al trabajo y también a combatir codo a codo con los hombres. Una historia que cuenta cómo la clase trabajadora tomó en sus manos el gobierno de su propio destino.

Te puede interesar: Paso a paso: Cómo firmar para que haya una voz anticapitalista en el proceso constituyente


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias