×
×
Red Internacional

Salud. Hoy inicia huelga de Sindicato Interempresa de Trabajadores de Nueva Clínica Cordillera

Desde hoy las y los trabajadores del Sindicato Interempresa de Nueva Clínica Cordillera se van a huelga por la conquista de mejoras laborales, en el marco de su negociación colectiva, en una de las clínicas privadas con las peores condiciones salariales del país, como denuncian, y un ambiente de trabajo con múltiples casos de acoso laboral, con mucha sobrecarga que se arrastra desde el inicio de la pandemia, y de incluso situaciones donde les ponen obstáculos para su propia colación ¡Todo el éxito en su huelga!

Martes 6 de septiembre | 07:44

"Estimada comunidad, mañana martes 6 de septiembre iniciamos nuestra huelga.

"💪🏽 Somos trabajadoras(es) indispensables."

"No vivimos de aplausos, ¡exigimos reconocimiento ahora!"

Así comienza el mensaje por sus redes sociales del Sindicato Interempresa de Trabajadores Nueva Clínica Cordillera [ver al final de esta nota], anunciando el inicio de su huelga para hoy martes 6 de septiembre.

Las y los trabajadores denuncian que sus sueldos bases son los más bajos del mercado de la salud en Chile, donde por un ejemplo el sueldo de un TENS apenas llega apenas a los $470 mil, por lo cual se encuentran movilizados desde hoy exigiendo:

  • Aumento de sueldo base
  • Reajuste semestral por IPC
  • Reconocimiento de antigüedad laboral en sueldo base
  • Bonos por sistema de jornada
  • Entre otros conceptos

Esta precariedad de las y los trabajadores se contrasta con las ganancias de la Clínica que aumentan año a año, donde el 2021 incluso las cuadriplicaron segun el sindicato.

La información del sindicato por la mesa de negociación con la empresa, señala la indiferencia y la dilatación de las negociaciones como estrategia de la empresa, donde recién luego de 40 días de iniciada la negociación, y solo a unos días de votar la huelga, recién presentaron su oferta.

¿Y cual fue la oferta de la empresa? Apenas un 1% de aumento del sueldo, y desde enero del próximo año, y 2% desde 2024, tal cual.

Entre otro de los aspectos que combaten para mejorar sus condiciones de trabajo, son los reiterados casos de acoso laboral, donde dicen que para la empresa de salud, son totalmente indiferente, la sobrecarga laboral que se mantiene desde hace años, desde el inicio de pandemia, donde sigue haciendo falta mucho personal, donde incluso se dan situaciones de ultra explotación y abuso patronal, como obstaculizar la propia colación.

Mira aca abajo su anuncio por sus redes sociales anunciando su movilización, y desde donde recabamos la información para esta nota. ¡Todo el exito en su huelga!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias