HUELGA FEMINISTA

Hoy sábado: Cena Combativa de preparación para el 8 de Marzo

Este sábado 29 de Febrero desde las 18hrs en Gaspar Cabrales #1477 la agrupación Pan y Rosas realizará una cena combativa para preparar las jornadas de protestas del 8 y 9 de Marzo.

Sábado 29 de febrero | 08:21

Este año la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora no puede ser tratado como si nada hubiera pasado. Desde el 18 de Octubre nos encontramos en una lucha social que modificó a Chile, por lo que el movimiento de mujeres tiene mayores desafíos.

El 18 de Octubre despertamos también las mujeres. Esas que son triplemente explotadas por ser trabajadoras, madres y dueñas de casa, y que no pueden permitirse ni siquiera estudiar. Despertamos para retomar nuestras luchas y demandas, y posicionarnos como sujetas políticas de cambio.

El derecho al aborto legal, libre seguro y gratuito; Igualdad de salarios entre hombres y mujeres; el Fin al subcontrato; la Separación de la Iglesia y el Estado, y fin a todo subsidio estatal a instituciones de la Iglesia; el Fin a la criminalización al derecho de manifestarse y organizarse, libertad a todos y todas las presas políticas de la revuelta; el Fin a las AFP: Por un sistema de reparto público, tripartito y solidario, gestionado por trabajadores y jubilados, con el 80% de tasa de retorno; la Educación pública, laica, gratuita, democrática y no sexista; Un Sistema Universal y Único de salud financiado integralmente por el Estado. Nacionalización del cobre y de los recursos naturales y estratégicos, sin pago y bajo gestión del pueblo trabajador y control de las comunidades; y una Asamblea constituyente libre y soberana, son parte de las demandas y derechos que queremos obtener en base a una lucha en unidad con organizaciones feministas y de la disidencia sexual, junto a nuestros compañeros de clase.

Te invitamos a una actividad política, social y cultural para que levantemos una doble jornada de protesta en un contexto de lucha en las calles y con las mujeres en primera línea.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Feminismo socialista   /   Movimiento de mujeres   /   Mujeres trabajadoras   /   Pan y Rosas   /   LGTBI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO