×
×
Red Internacional

Pueblo mapuche.Hoy se da lectura de la sentencia al ex coronel de Carabineros Marco Treuer, asesino del joven mapuche Alex Lemún

Después de 19 años, se dará lectura a la sentencia del asesino del joven Alex Lemún, el ex coronel en retiro de carabineros, Marco Aurelio Treuer Heysen.

Lunes 25 de octubre | 00:32

Imagen: Frente Fotográfico

El día de hoy a las 15:30 hrs. Finalmente se le dará lectura a la sentencia del homicidio de Alex Lemún por parte del oficial de carabineros en retiro, Marco Treue Heysen, quien fue declarado como culpable por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

El día 16 de octubre recién pasado, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, declaró culpable al ahora ex coronel de Carabineros en retiro, Marco Treuer Heysen, del homicidio de Alex Lemún, en noviembre del año 2002.

El asesinato de Lemún ocurrió el 7 de noviembre del año 2002 en el fundo Santa Alicia en la comuna de Angol, en el marco de un proceso de reivindicación territorial contra la forestal Mininco, la cual es propiedad de la familia Matte. El en ese entonces Coronel en retiro, disparó en la cabeza del adolescente mapuche, quien agonizó durante 5 días en el Hospital de Temuco, donde finalmente falleció.

Te puede interesar: Asesinado por la Concertación: Después de 19 años se dará a conocer veredicto del caso de Alex Lemun

El caso del asesinato del adolescente weychafe es emblemático, ya que Alex Lemun tenia 17 años, y además, fue el primer Mapuche asesinado en “democracia” por el actuar represivo de carabineros, durante el gobierno de Ricardo Lagos. Por casi dos décadas, la familia Lemun Saavedra ha buscado justicia por el asesinato de su hijo, el día de hoy, recibirán la sentencia final del homicida de Alex.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias