Política Chile

PRESOS POLÍTICOS

Hoy se discute el proyecto de ley de indulto para presos políticos de la revuelta

Desde el mediodía de este miércoles continuará la discusión de legislar el proyecto de Ley de Indulto General. ¡Libertad inmediata a las y los presos políticos de la revuelta y presos políticos mapuche!

Miércoles 28 de abril | 12:02

Entre las 12.30 y 14 horas de este miércoles, en la comisión de seguridad del Senado se continuará la discusión de idea de legislar el proyecto de Ley de Indulto General para las y los presos políticos.

Este proyecto de ley ( Bol.N° 13941-17) impulsado por familiares de personas privadas en libertad durante el período de movilizaciones durante la rebelión popular, a partir del 18 de octubre del 2019, propone conceder indulto general por razones humanitarias a las personas que indica y por los delitos que señala.

A esta sesión han sido invitados del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; los autores de la moción parlamentaria. Senadores Latorre, señoras Allende, Muñoz y Provoste, y Navarro; los académicos Myrna Villegas, y Yury Vásquez; la abogada defensora Karina Ibarra, Rubén Rivas, de la Agrupación de familiares de presos políticos Santiago 1.






Temas relacionados

Política Chile   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO