Juventud

LEGALIZACIÓN

Hoy se realiza la 10° Marcha Mundial por la legalización de la marihuana en el mundo

Dirigentes del PTS convocan a la marcha por la legalización de la marihuana a realizarse este sábado 4 de mayo en plaza de la independencia, Córdoba. Luego de la concentración de las 16.20 hrs, se dará inicio a la marcha a las 18 hrs.

Javiera Rivas

Militante de Pan y Rosas Teresa Flores

Sábado 4 de mayo de 2019

Marihuana en el mundo

Según el reciente Informe sobre el Consumo de Drogas de las Américas del 2019, realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), se advierte que les estudiantes secundarios de Chile, en comparación con otros 32 países de la región, presentan mayor consumo en casi todas las drogas consideradas en el estudio.
Asimismo, en el caso de la marihuana, en Chile más del 30% de los jóvenes reconoce consumirla, superando a Antigua y Barbuda (menos del 25%) y Estados Unidos (cerca del 23%).

La despenalización con fines recreativos o medicinales ha llevado a un mayor acceso para los adultos. Esto, hablando de una droga ilegal en la mayoría de los países del mundo.

Chile se encuentra entre los países en los que prevalece el mayor uso de marihuana en su población de conjunto, junto a Canadá, EEUU, Uruguay y Jamaica.
El consumo de marihuana está aumentando entre los estudiantes de enseñanza secundaria en la mayoría de los países que tienen datos de tendencias.

Es bajo este contexto que esta jornada se realizará la 10° edición de la Marcha Internacional por la legalización de la marihuana, que tiene cita en varias ciudades del mundo. Así, en Argentina está convocada esta movilización en más de 20 ciudades. Dirigentes del Partido de Trabajadores Socialistas en el país trasandino se han pronunciado ante la convocatoria.

Qué plantean les dirigentes del PTS

Te puede interesar: "Legalícenla: hoy se realiza la Marcha Mundial de la Marihuana"

Dirigentes del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y candidatos en Argentina llamaron a movilizarse por la legalización de la marihuana en el país trasandino. Principalmente desde sus Instagram personales, referentes del Partido de Trabajadores Socialistas convocan a la concentración de las 16.20 hrs y, posterior a eso, a la marcha a las 18 hrs.

"Somos el único frente político que propone la legalización integral del uso de la marihuana para cualquier fin, sin excepción, abarcando desde el cultivo a su comercialización y consumo".

El diputado Nicolás del Caño publicó la convocatoria, dejando claro lo que propone su corriente política sobre la legalización de la cannabis.

Ver esta publicación en Instagram

🌱 Como todos los años, la Marcha Mundial de la Marihuana se realizará en más de treinta países. Desde el Frente de Izquierda te invitamos a participar. Venimos sosteniendo que la legalización del cannabis debe ser inmediata e integral. Mientras en el Congreso discuten cómo darle más poder a la Policía y la Gendarmería para perseguir jóvenes en los barrios con la excusa del narcotráfico, nosotros presentamos junto a Myriam Bregman un proyecto de Ley que propone la amnistía a todas las personas denunciadas, procesadas y/o condenadas por consumir o auto-cultivar individual o colectivamente. Somos el único frente político que propone la legalización integral del uso de la marihuana para cualquier fin, sin excepción, abarcando desde el cultivo a su comercialización y consumo. Queremos terminar con el negocio del narcotráfico pero también queremos una juventud con libre derecho a la recreación y el esparcimiento, un derecho que constantemente nos es negado. . . #LegalizaciónYa #Cannabis #AutocultivoYa #Marihuana #CannabisMedicinal #BastaDePresosPorCultivar #Aministía #QueSeaLey

Una publicación compartida de Nicolás del Caño (@nico_del_cano) el

Así mismo, les candidates a legisladores en Córdoba, Noe Argañaraz y Mauro Jorge, además de la candidata a intendenta Laura Vilches, publicaron en sus Instagram el llamado que hace el PTS a marchar este sábado 4 de mayo.

Así como en esta y otras ocasiones, distintos sectores llaman a manifestarse en pos de la legalización de la marihuana y ya se ha legislado al respecto en distintos puntos del globo. Así como se ha logrado en Uruguay, Holanda y Canadá, apuntamos a que se legalice en todos los países y en todos sus usos, pues así se acabará con el narcotráfico y con las personas que van a parar a la cárcel por plantar.






Temas relacionados

Legalización de la marihuana   /   Marcha Mundial de la Marihuana   /   Marihuana   /   Legalización   /   Libertades Democráticas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO