×
×
Red Internacional

MOVILIZACIONES. Huelga en AFP cuprum y protestas durante la jornada de hoy en Santiago

Durante la mañana se realizaron algunas protestas en el centro de Santiago, iniciando el mes de marzo. Hay llamados a movilizaciones el día de hoy. Basta de represión. Es necesaria la coordinación y unidad de las luchas.

Lunes 1ro de marzo de 2021 | 14:20

Huelga Cuprum

Son cerca de 400 trabajadoras y trabajadores, en su mayoría mujeres, quienes trabajan en la AFP Cuprum. Esta empresa multimillonaria no solo saquea a jubilados y trabajadores con las pensiones, sino que explota a sus trabajadoras haciendo millones fortunas mientras ellas viven con sueldos precarios y de hambre.

Por la libertad de las y los presos políticos de la rebelión

En los tribunales de justicia, familiares, amigos y organizaciones solidarias se movilizaron exigiendo justicia y libertad a los presos políticos de la rebelión, así como la ley de indulto para todas y todos. Llegaron hasta la Alameda cerca de la casa central de la Universidad de Chile, y la policía represora dispersó la manifestación.

Secundarios

Un poco más tarde, algunas decenas de estudiantes secundarias/os se reunieron en Los Héroes y otro grupo cerca de La Moneda, llamando a un “mochilazo”. La policía también los dispersó con su represión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias