×
×
Red Internacional

La empresa española Trans Atlantic ubicada en Puerto Montt, en el sector de Chinquihue, se especializa en la producción de alimentos de origen marítimo, conservas de moluscos y salmón atlántico para la marca Robinson Crusoe.

Viernes 4 de septiembre de 2015 | 00:00

Desde el lunes 31 los 250 trabajadores de la empresa se encuentra en huelga. Entre sus exigencias están mejoras salariales, ya que actualmente ganan un sueldo que no supera el mínimo. Piden $30 mil de aumento del sueldo bruto y la gerencia sólo ofrece un aumento de $6 mil.

El día martes mientras se realizaba una entrevista a uno de los dirigentes, el amedrentamiento por parte de carabineros hacia los trabajadores quedó en evidencia tras la amenaza de utilizar el “guanaco”. Las trabajadoras los esperaban con sus indumentarias de trabajo anti agua, acorazadas con sus delantales y botas de goma. Al estar acostumbradas a trabajar extenuantes horas en el frío y bajo constante humedad, no se veían asustadas por el chorro de agua del “guanaco”. Esperaron valientemente a los represores, quienes por su parte al ver el gran número de obreras y obreros que los esperaban prefirieron retirase.

Este jueves marcharon los 250 trabajadores por las calles, con gritos en contra las explotación que a diario viven quienes ejercen en la industria pesquera. A diario las operarias de línea limpian y clasifican con movimientos monótonos los productos del mar, soportando el frío embalan productos para que la empresa siga haciendo millones a costa de su trabajo.
En palabras de una trabajadora “No es posible que después de 30 años, de haber entregado mi vida al trabajo, aun no suban los sueldos”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias