Mundo Obrero Chile

NACIONAL

Huelga general en Valparaíso: se inician masivas manifestaciones

Miles de manifestantes se concentran en parque Italia en Valparaíso. Importantes gremios de la salud, trabajadores públicos, docentes, portuarios y estudiantes encabezan masiva manifestación.

Miércoles 23 de octubre | 12:33

Comienza la huelga general en Valparaíso, con un importante despliegue de trabajadores de la salud, trabajadores del sector público, profesores, portuarios y estudiantes.

Se escuchan gritos que reclaman “fuera piñera” y denuncias a la acción de los militares en el estado de emergencia que ya lleva miles de detenidos, muertos y torturados a nivel nacional.

Antonio Paez, dirigente del sindicato de Starbucks y referente del partido de trabajadores revolucionario menciona “Las propuestas de Piñera son migajas que mantienen intacta la herencia de dictadura. Es más plata para las isapres, más plata para las AFP, se mantienen los pilares que hambrean al pueblo trabajador. Hay que decir con claridad, huelga general indefinida hasta que caiga Piñera y una asamblea constituyente para barrer con el régimen de Pinochet, basada en la movilización obrera y popular”

Libertad Moiroux, del comité de emergencia de la UPLA menciona “Es fundamental la coordinación entre trabajadores, estudiantes y pobladores para organizar una huelga general indefinida. Los militares nos están matando, hay denuncias por torturas, miles de detenidos. Hoy en la sede independencia de la UPLA donde nos venimos concentrando trabajadores, estudiantes, organizaciones de DDHH, brigadas de la defensoría popular queremos abrir este espacio para ponerle al servicio de la protesta”

Pamela Contreras, trabajadora de la educación y referente de la agrupación Pan y Rosas menciona “A las 14:30 Hrs. estamos levantando una gran asamblea general en la sede independencia para organizar la huelga general. Hasta que caiga Piñera, nuestras vidas no se negocian, la agenda social de Piñera es una burla para todos los reclamos del pueblo trabajador”

A esta manifestación se sumaron movilizaciones que cortaron el troncal que une Valparaíso con Viña del Mar y miles comenzaron a concentrarse en la ciudad Jardín.






Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Mundo Obrero Chile   /   Militares

Comentarios

DEJAR COMENTARIO