MOVIMIENTO OBRERO

Huelga legal en empresa Vera y Giannini: "Los trabajadores unidos jamás serán vencidos"

Se inicia huelga en empresa Vera y Giannini impresores, ubicada en el parque industrial de Quilicura. Trabajadores demandan mejoras salariales e igualdad de condiciones entre trabajadores antiguos y nuevos.

Miércoles 23 de septiembre | 13:29

La empresa Vera y Giannini impresores, empresa gráfica que busca abastecer las necesidades de packaging en papel, cartulina y cartón corrugado, trabajando para muchos productos de primera necesidad, entre las marcas para las cuales trabaja son Tres Montes de Lucchetti, Undurraga, entre otros, se ha negado a escuchar a las y los trabajadores que ya llevan 2 días de huelga legal.

Los trabajadores dicen que la empresa sigue trabajando para productos de primera necesidad y que las ganancias han sido altas, pero que sin embargo, ha cerrado las puertas a todo tipo de reajuste y beneficios, argumentando que la pandemia impide hacer las mejoras.

"En estos ultimos meses han tenido una facturación de más 1.200 millones de pesos mensuales, en comparación con los años anteriores estaba facturando menos de mil millones. No estamos en crisis en la empresa, sin embargo se cuelgan de la pandemia, nosotros no vamos a transar, nosotros manejamos los números, la empresa entrego los balances y son número azules y con menos trabajadores, por ello exigimos una mejora" refirió Julio Vilchez,Tesorero y dirigente del Sindicato Vera y Giannini.

Huelga en empresa Giannini impresore

📣 Se inicia huelga en empresa Giannini impresores. Trabajadores demandan mejoras salariales ubicada en el parque industrial de Quilicura, la empresa se ha negado a escucharlos argumentando que la pandemia impide hacer las mejoras. Los trabajadores dicen que la empresa sigue trabajando para productos de primera necesidad y que las ganancias han sido altas. Muchos son de Quilicura, cerró Navia y otras comunas populares en donde se vive fuerte el desempleo.

Llevan dos días protestando fuera de la empresa y se mantienen unidos. Desde La izquierda Diario nos hicimos parte y entrevistamos al presidente del Sindicato y a algunos huelguistas. Todo nuestro apoyo a sus demandas. Que la crisis no la paguen los trabajadores. No más desempleo. Pan, salud y trabajo.

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Muchos trabajadores que son parte de esta huelga son de Quilicura, Cerró Navia y otras comunas populares en donde se vive fuerte el desempleo y la precariedad.

Ante todo las y los trabajadores se mantienen unidos protestando afuera del recinto. Frente a esto, Manuel Sarabia, otro de los dirigentes del Sindicato señaló "Hay que estar unidos para darle entender a los empresarios que nosotros tenemos dignidad, y si hay que luchar hasta el final para obtener lo nuestro lo vamos a hacer, hay que difundir que los trabajadores unidos jamás serán vencidos".

Manuel sarabia, presidente del Sindicato Vera y Giannini llama a la unidad de los trabajadores en huelga legal en Quilucura Santiago.
¡Fuerza a las y los trabajadores!
¡Pan, salud y trabajo!

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Se inicia huelga en empresa Giannini impresores en Quilicura Santiago.Trabajadores demandan mejoras salariales. Empresa...

Publicado por La Izquierda Diario Chile en Miércoles, 23 de septiembre de 2020






Temas relacionados

Pandemia   /   Coronavirus   /   Empresarios   /   Trabajadores   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO