Política Chile

REPRESIÓN

¡Escándalo! Carabineros gasean, golpean y hasta orinaron en el Instituto Nacional

La represión que se está viviendo en el Instituto Nacional por parte de la FF.EE ha llegado a niveles insólitos. Carabineros irrumpió por sexto día y, además de amedrentar a los estudiantes, orinaron el techo del emblemático liceo lo cual se hizo viral en redes sociales.

Viernes 23 de agosto

La agenda represiva del gobierno de Sebastián Piñera, Felipe Alessandri (RN) y la intendenta Karla Rubilar (RN), viene haciendo del Instituto Nacional un campo de entrenamiento para las Fuerzas Especiales.

Con seis días consecutivos de intervención de FF.EE de Carabineros ingresando en el establecimiento, realizando detenciones, controles de identidad arbitrarios, revisando mochilas, ahora se suma un nuevo escándalo.

Durante la tarde de este miércoles comenzó a recorrer las redes sociales una denuncia contra Carabineros por orinar los techos del Instituto Nacional, cosa que los estudiantes habrían percibido debido a la filtración a sus salas.

El escandaloso proceder de Carabineros se condice con una línea del gobierno de regimentar el movimiento estudiantil y la juventud. Para hacerles frente se vienen presentando diversas iniciativas. Una de estas es la que impulsamos desde La Izquierda Diario mediante una campaña de firmas en contra de este clima de criminalización y ataques que apuntan a perseguir a quienes se movilizan, iniciativa a la que se han sumado diversa organizaciones y personalidades políticas y sociales, además de organismos de derechos humanos.






Temas relacionados

Aula Segura   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Represión   /   Educación   /   Parlamentaria   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO