CORONAVIRUS

Insólito: Denuncian que en Chillán solo hay 14 camas UCI y el sistema ya está colapsado

Durante esta jornada por medio de nuestras redes sociales nos ha llegado la denuncia de que en la ciudad de Chillán solo cuentan con 14 camas hospitalarias UCI, mientras el sistema de salud ya se encuentra colapsado.

Octavia Hernandez

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Sábado 21 de marzo | 09:49

Chillán es una ciudad cercana a los 200 mil habitantes, es la capital de la región de Ñuble, la cual al día de hoy Viernes 20 de Marzo posee 44 casos confirmados por el COVID-19 en la región. Su sistema hospitalario se encuentra sumamente precarizado con sólo 14 camas UCI, para una población de miles, esto es muy diferente a lo que viene planteando Sebastián Piñera y Jaime Mañalich desde el gobierno. Diciendo que el sistema hospitalario y sanitario en nuestro país, está preparado para 100 mil contagiados y 16 mil hospitalizados.

Paralelo a esto la inversión en represión por medio de decretar estado de catástrofe, ha sido millonaria, en garantizar mascarillas y artefactos a los militares, ¡mientras en los hospitales no llegan los insumos, ni siquiera para las y los funcionarios! cómo ha denunciado ya trabajadores del Barros Luco y el Hospital Sótero del Río, ambos de la zona sur de Santiago.

Te puede interesar: Trabajadores del Barros Luco: a la directora le preocupa más la imágen que la crisis del hospital

Te puede interesar: Militares en el Hospital Sotero del Rio: Se necesitan insumos médicos no represores






Temas relacionados

Coronavirus   /   Crisis de la salud pública

Comentarios

DEJAR COMENTARIO