IMPUNIDAD

INSÓLITO: Solo 14 carabineros han sido dados de baja desde el 18O

Violencia, asesinatos, abusos sexuales, mutilaciones oculares, secuestros, detenciones a menores de edad, son casos que carabineros lleva adjuntado a su nombre, una institución que ha sido respaldada por el gobierno del 6% y que una simple reforma no alteran su corrupción, ni su única razón de existencia, el defender los privilegios del empresariado.

Almendra Manríquez

Militante de Pan y Rosas

Jueves 12 de marzo de 2020

Son 14 los policías quienes desde el 18 de octubre han sido dados de baja, mientras que seguimos sin respuesta sobre los culpables materiales de los 3.765 heridos en hospitales, 445 heridas oculares, 2.122 heridas por disparos y 271 heridas por lacrimógena según datos entregados el 18 de febrero en reporte del INDH.

De un universo de 60 mil carabineros en los que 1.144 se encuentran con investigaciones y sumarios administrativos tras la revuelta, 83 carabineros han sido sancionados y 14 dados de baja, siendo solo el 0,0002% del total de carabineros sancionado, y un 1,2% de carabineros de los carabineros con sumarios en proceso.

Datos alarmantes que el gobierno ignora poniendo por sobre todo el orden público como excusa para fortalecer la brutalidad policial contra las y los manifestantes como se ha mostrado con les secundaries..

Crímenes de lesa humanidad que no han cesado, casos como la golpiza a Patricio Bao, un hombre de 69 años, la muerte de Cristián Valdebenito a manos de FFEE, no son casos aislados, no es culpa solo del perpetrador, sino del responsable político y quienes poseen el mandato de estas instituciones, quienes actualmente se sirven a sí mismos y oprimen al pueblo.

El intendente Felipe Guevara presentando una querella contra Patricio, el presidente Piñera con su inolvidable “estamos en guerra”, son hechos que marcan la represión que ejerce el estado desde los más altos mando.

Muchos lo sabemos ¡Piñera culpable tus manos tienen sangre!

Una simple reforma no limpiará la sangre que llevan en sus manos y no ocultarán la represión. ¡Abajo la ley antiprotestas! acabemos con la represión vamos por un paro nacional efectivo, por la disolución de carabineros y el ¡fuera Piñera! y por todas nuestras demandas que gritamos en las calles.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO